En el marco de la gira nacional destinada a la presentación de su libro, ñSinceramenteCristina Fernández de Kirchner ensayó el discurso electoral en la provincia de Chaco, reavivó la disputa peronista entre Jorge Capitanich y Domingo Peppo y chicaneó al Gobierno nacional por los apagones. 

Acompañada por el escritor Marcelo Figueras en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, la expresidenta chicaneó a la Casa Rosada por los cortes de luz en La Plata. 

"Convencieron a los argentinos que tenían que pagar facturas de luz siderales porque sino íbamos a terminar en un apagón como Venezuela. Qué increíble", sostuvo, antes de soltar una advertencia dirigida a los votantes de Cambiemos: "Si te mienten dos veces y les seguís creyendo, te gusta que te mientan". 

El desembarco de la líder de Unidad Ciudadana en el distrito del nordeste estuvo atravesado por la feroz interna que enfrenta al gobernador, Domingo Peppo, con el intendente de Resistencia y exjefe de Gabinete de Cristina, Jorge Capitanich. Ambos competirán en las PASO por la candidatura a senador del Frente de Todos y dos meses después se enfrentarán por la gobernación. 

Pese a que le pidió que bajara su postulación de manera explícita, Cristina no logró que Capitanich desistiera de sus intenciones electorales. El viernes, los dos fueron a darle la bienvenida a la senadora en el aeropuerto y se tomaron una foto conjunta; en el auditorio, ambos estuvieron sentados en primera fila.

Sin embargo, Cristina no pudo contener los silbidos del público cuando la imagen que reflejaba la pantalla gigante enfocó a Peppo. "¿Dije algo malo? ¿Qué pasa?", respondió, rápido, y les pidió hablar del libro.  

Por último, utilizó la propaganda del Banco Galicia para comparar la situación económica del país en la actualidad con la de su gobierno. "Las propagandas del Banco Galicia en nuestra época eran ¿querés viajar? ¿te querés comprar un auto? La parejita del Galicia ahora está con una gotera, y el banco te ofrece un plan para arreglar la gotera".

"Si te mienten dos veces y les seguís creyendo, te gusta que te mientan"