Patricia Bullrich brindó detalles sobre cómo será el proceso para identifica a los titulares de planes sociales que participen de piquetes. Según precisó la ministra de Seguridad tras el anuncio de la medida por parte de su par de Capital Humano, se realizará a través de "fotos, drones y pidiendo documentos".

Luego de la comunicación oficial de Sandra Pettovello acerca de la nueva normativa antipiquetes y sus consecuencias directas para aquellos que corten las calles, Bullrich especificó sobre la implementación en la detección de los manifestantes “infractores”: “Se los va a identificar, se van a sacar fotos, va a haber drones, se les va a pedir documentos y luego se van a cruzar los datos de las fotografías, de los drones, con las personas que estén cometiendo un delito”.

A dos días de la marcha convocada en la ciudad de Buenos Aires contra el Gobierno, la titular de la cartera de Seguridad destacó en declaraciones al canal TN: "Si están en el parque al lado del Puente Pueyrredón y no acceden al puente no están cometiendo un delito, cometen el delito en el momento que bajan al cordón y cortan la calle".

TE PODRÍA INTERESAR: Junto a Pullaro y Javkin, Bullrich lanzó el "Plan Bandera" contra el narcotráfico en Rosario

"Tienen la posibilidad de ir a la marcha sin arruinarse la posibilidad de perder el dinero que están recibiendo del Estado, lo que no pueden hacer es tocar la calle, eso se termina, los piquetes en la Argentina se terminan", enfatizó Bullrich.

Además, la Ministra sostuvo: “Se pueden movilizar, lo que no pueden es cortar la calle, una ruta, pueden ir por la vereda, si son 50.000 personas irán por la vereda, irán en fila india”.

"Son personas que las llevan algún tipo de organización porque sienten que dependen de esas personas para recibir un plan. Lo que se ha comunicado hoy (por el último lunes) es muy claro, no dependen más, el plan es para los que se quedan en su casa, hacen el trabajo que tienen que hacer, atienden el comedor, pero el que va a la marcha es el que no va cobrar más", agregó Bullrich, en línea con los recientes anuncios de Petovello.

La ministra de Capital Humano había notificado oficialmente horas antes que con la nueva medida el Gobierno apunta a eliminar "la intermediación" en la asistencia social. "Nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan", les aseguró a los beneficiarios.

Otra de las acciones que había adelantado es que se comenzará a "auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales” y que “todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el ministerio de Capital Humano”.