"Pasen y miren": Federico Sturzenegger celebró el cierre de 200 áreas del Estado durante 2024
Casi 20 de los organismos que dejaron de existir se ocupaban de políticas de género y diversidad. Vía X, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado le agradeció a Milei y al secretario Fariña, entre otros.
Federico Sturzenegger celebró este sábado vía X el cierre de 200 áreas estatales que impulsó desde el ministerio de Desregulación y Transformación del Estado durante todo el 2024. "Pasen y miren", manifestó en su cuenta, donde también agradeció a diversos funcionarios, como al secretario de su cartera Maximiliano Fariña y al propio presidente, Javier Milei. La mayoría de los organismos que desaparecieron se ocupaba de políticas de género y diversidad, culturales y sociales.
El jefe de la cartera desreguladora señaló en su tuit que en el marco del fin de año quería extender la lista de todas las entidades cerradas. "Van a reír y llorar. Advertencia: no apto para personas impresionables", manifestó el funcionario libertario.
De las áreas que ya no funcionan, 19 trataban políticas de género y diversidad, cinco se vinculaban con cultura y 11 eran de materia social y económica. A su vez, se eliminaron otras relacionadas con el cambio climático, el deporte, el turismo, el empleo y las agencias de viajes.
TE PODRÍA INTERESAR: Margarita Barrientos reveló que no le llegan alimentos del Gobierno y que solo recibe ayuda de la Ciudad
A modo de ejemplo, Fariña destacó también por X a la "Coordinación de vínculos con las organizaciones sociales de la economía social y popular", a la "Dirección Nacional de políticas de género en el deporte", a la "Coordinación de ciudades sostenibles y resilientes", a la "Coordinación de adaptación al cambio climático" y a la "Dirección de registro de agencia de viajes", entre otras.
Cabe recordar que, desde el inició de la gestión de Milei en el Ejecutivo, una de las principales políticas se vinculó con la reducción del gasto público por la vía del achicamiento del Estado, materializado en la eliminación de ministerios, la rebaja de la planta estatal y una gran cantidad de despidos. Asimismo, la Casa Rosada impulsó el cierre de organismos duplicados o que según su consideración, no eran funcionales.
Justamente por esta labor, Sturzenegger le agradeció al secretario de su cartera. Además saludó a Liza Macri, directora nacional de Diseño Organizacional, "por el profesionalismo en la tarea de ordenamiento" y a Alejandro Atamer, subsecretario de Transformación, "por empujar siempre".
También decidió incluir a José Rolandi, vicejefe de Gabinete Ejecutivo, y a Nicolás Germán, secretario ejecutivo de la Vicejefatura de Gabinete, ambos "del área" de Guillermo Francos. Por último, reconoció al Líder de la Libertad Avanza "por la convicción y liderazgo en la necesidad de reducir el Estado".