Margarita Barrientos reveló que no recibe ningún tipo de ayuda del Gobierno nacional y aclaró que solo la Ciudad le provee alimentos para su comedor. Además, cuestionó al Ejecutivo por la pobreza y contó que el número de personas que acoge para darles de comer es cada vez mayor.

"La ayuda que tenemos es de Ciudad. Ellos nos aportan alimentos secos. El Gobierno nacional no. No recibimos nada del Gobierno", manifestó la activista social en diálogo con Radio Mitre.

A su vez, indicó que antes de que asumiera Javier Milei, desde el Ejecutivo sí enviaban alimentos. Además, aclaró que no pide "ni plata ni subsidio", solo comida, que "de vez en cuando" llegaba. 

TE PODRÍA INTERESAR: Milei presentó el Plan Nuclear Argentino: "Pretendemos ser pioneros en el mundo para esta tarea" 

Por otro lado, cruzó a la administración libertaria por la pobreza: "Pueden decir que baja el índice, pero nosotros lo vemos igual, no cambia nada. La precariedad de las viviendas, hay gente que no tiene baño, ni agua ni luz".

En ese sentido, consideró que la situación está "un poco" mejor, pero que aún así los precios no bajan y que en su comedor, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, pasó de recibir entre 3.700 o 3.800 personas a 4.000.

En otro orden, criticó a la dirigencia política por "ausentarse completamente" en el marco de la ayuda a su comedor, llamado Los Piletones.

"En otros años desfilaban y prometían cosas que nunca cumplían. En tantos años de mi trabajo, hoy hago un balance y nunca cumplieron lo que prometieron", exclamó.