Ricardo Quintela cruzó este miércoles a Cristina Kirchner tras ser oficializada como la nueva titular del PJ y la acusó directamente de no permitirle presentarse con su lista "Federales, un grito de corazón" para competir en las elecciones internas. "Hubiera sido mejor que llegara a la presidencia a través de los votos, no con el voto de (la jueza María) Servini. Debía llegar con el sufragio de los afiliados", manifestó.

El gobernador de La Rioja pretendía disputarle a la dos veces presidente de la Nación el máximo cargo del partido, pero la Junta Electoral partidaria determinó que no contaba con la documentación completa, lo que fue avalado por Servini, quien, además, rechazó su pedido de postergación de los comicios. "Desaparecieron 15.000 avales cuando dije que no había lista de unidad, que había que competir y movilizar", señaló "El gitano" en diálogo con CNN Radio.

"Fueron tres camionetas para llevar los avales a la sede, se entregaron en tiempo y en forma, pero después los avales desaparecieron. Y nosotros no pudimos ver los avales de ellos, cosa que sí hicieron ellos con los nuestros. No nos permitieron estar en el partido, algo que sí le permitieron a la otra lista", agregó Quintela.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras el colapso del hotel Dubrovnik, Kicillof declaró a Villa Gesell en emergencia por 30 días 

Además explicó que su lista defendía una política con métodos, formas y procedimientos distintos a los que habitualmente desarrolla el partido. Más allá de la crítica y diferencia con Kirchner, reveló que se pondrá a su disposición: "Nosotros estamos tratando de construir y sumar al peronismo. El movimiento es mucho más que la estructura del PJ".

Las declaraciones se produjeron luego de que Cristina fuera oficializada como la nueva presidenta con "Primero la Patria", la única lista que quedó presentada formalmente. El mandatario riojano había desconocido la decisión de la Junta Electoral, que declaró nula su nómina por irregularidades en los avales y falta de documentación.

Los apoderados que acompañaban al mandatario provincial, Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni, apelaron la decisión y exigieron ante la Justicia que las observaciones de la Junta fueran declaradas inválidas. Sin embargo, en un nuevo revés para sus representados, Servini respaldó la decisión tomada por el órgano rector.

"La legitimidad te la da los votos, la legalidad te la dio Servini de Cubría, que sin ver y sin estudiar en profundidad nuestra apelación, tomó una decisión entre gallos y medianoche", criticó Quintela en la entrevista. También confirmó que su movimiento se "apagó" y que no buscará ninguna otra instancia judicial para detener a la expresidenta.