El economista y ex director del Banco Nación, Carlos Melconian, volvió a referirse a la situación económica que atraviesa el país y también al supuesto plan económico que Alberto Fernández le habría pedido en caso de llegar a la Casa Rosada.

“Yo no me comí el discurso oficialista de que estábamos bárbaro y que justo ahora venía el despegue. Ya estaba todo frágil", lanzó Melconian en diálogo con Radio Mitre.

Tras reiterar que mantiene una relación cercana y de confianza con el candidato del Frente de Todos, el economista remarcó que no sabe cuál será la orientación del plan económico que impulsará.


Otras definiciones de Melconian:

"Los instrumentos para salir de la crisis fue emitir moneda o tomar deuda, y eso siempre termina mal".

"Quien gane en octubre se tendrá que juntar en enero con el Fondo, pero no tiene mucho sentido la rigurosidad del plan picapiedras. Ya era incontinuable, y ahora ha perdido rigor, por los controles".

"Pareciera que si queres tener equilibrio fiscal sos liberal, y si no le das bola sos progresista".

[Leé también] Melconian, Redrado y el deja vu noventista que incluye un ministro fuerte

"Yo mantengo las relaciones con todo el mundo, además no hay posibilidades de que solucione todo un solo hombre. Con (Alberto) Fernández tenemos relación desde el 2005, ¿que vamos a hacer, la vamos a ocultar?".

"Fernández no me pidió un plan económico".

“No sé lo que va hacer, los presidentes tienen su propia intimidad y su equipo intimísimo de colaboradores con los que recorrieron la vida. Yo no estoy en ese núcleo“.

[Leé también] Presentación del libro de Melconian: dardos al equipo de Macri y ¿diálogo? con Alberto

“Todo empieza en el primer semestre de 2018 cuando Argentina pierde el acceso a los mercados y fue a buscar agua a la única manguera que es el Fondo Monetario“.

La relación con el FMI está cortada. En el acuerdo con el organismo no figuraba ni el control de cambios ni el reperfilamiento de la deuda".

“Yo no me comí el discurso oficialista de que estábamos bárbaro y que justo ahora venía el despegue. Ya estaba todo frágil".

"Las metas fiscales del cuarto trimestre no se van a cumplir".