"No fue un tuit feliz, pero ya lo arregló Karina": Milei cuestionó los dichos de Villarruel sobre Francia
El mandatario opinó que "no se debe generar un quilombo institucional por un tema deportivo", en alusión a la defensa que la Vice hizo del futbolista Enzo Fernández por un cántico con tintes racistas durante los festejos por la Copa América.
Javier Milei opinó este viernes que "no fue feliz" la publicación que Victoria Villarruel hizo en su cuenta de X para defender al futbolista Enzo Fernández, en la que tildó de "país colonialista" a Francia, aunque le bajó al tono a la polémica al señalar que el entredicho con la nación europea "ya lo arregló" su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Los franceses ''estaban calientes'', comentó el Presidente en una entrevista con el canal Neura Media. "No se debe generar un quilombo institucional por un tema deportivo, que debe arreglarse en ese plano. No podés hacer esa mezcla, pero ya está. Cosas que pasan'', sostuvo.
"Ya está. Lo arregló Karina", insistió el mandatario al aludir a la reunión urgente que su hermana mantuvo en la noche del jueves con el embajador francés en Buenos Aires, Romain Nadal, para bajar la tensión por los dichos de la Vice.
TE PODRÍA INTERESAR: Milei: de "el jefe de la misión del FMI fue cómplice de Alberto" a "el Gobierno anterior pensaba retomar el poder en enero"
Respecto a su relación con la número 2 del Ejecutivo, que suele tener vaivenes, Milei relativizó las diferencias entre ambos. "Si hay algo que me caracteriza es que digo lo que pienso y hago lo que digo. Tenemos diferencias, ¿cuál es el problema? Pasó eso, listo. Se arregló. Seguimos para adelante. Seguramente, hay algunas cosas que yo hago que a ella no le gustan, ¿y cuál es el problema? En el 95% vamos para el mismo lado'', consideró.
La polémica tuvo su origen el pasado lunes a la madrugada, cuando, durante la celebración del título de la Copa América conseguido en Miami, en un vivo de Instagram Fernández y varios compañeros de la Selección argentina entonaron una canción con frases consideradas racistas. Una de ellas dice "juegan en Francia pero son todos de Angola", mientras que otra, en tanto, remarca la procedencia nigeriana y camerunesa de los padres del delantero Kylian Mbappé.
Tras una protesta de la Federación Francesa de Fútbol, la FIFA ordenó la apertura de una investigación, lo mismo que el Chelsea de Inglaterra, club donde juega el volante.
Después de que el asunto le costara el cargo al subsecretario de Deportes, Julio Garro, quien pidió que Lionel Messi ofreciera sus disculpas a Francia, Villarruel hizo una contundente publicación en defensa del exjugador de River.
"La Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo", manifestó.
"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo, yo te banco. ¡Messi, gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!", cerró.
El "incidente" ocurrió poco antes de que el Presidente viaje a París, donde el 25 de julio próximo mantendrá una reunión bilateral con su par de Francia, Emmanuel Macron. Un día después, el libertario asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.