A menos de tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones generales que definirán el gobierno de los próximos cuatro años, resurgieron los chispazos al interior de Juntos por el Cambio. En esta oportunidad, Patricia Bullrich salió otra vez al cruce de Mauricio Macri, quien pidió que la alianza opositora apoye a Javier Milei en el Congreso, en caso de que el libertario gane los comicios:  "No es conveniente que Mauricio diga una cosa así".

El expresidente brindó el martes una charla en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, durante la cual se mantuvo al filo entre elogios a la candidata de su espacio y nuevos guiños a Milei: “Pienso que vamos a ganar las elecciones, pero en caso de que no sea así espero que nuestra coalición apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso para que Argentina pueda salir de este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas”.

En diálogo con la radio Urbana Play, Bullrich se manifestó indignada ante esos dichos de Macri, ya que consideró que se dieron en medio de la contienda por la Presidencia. “Estamos en el medio de una pelea electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso, porque justamente nuestra fortaleza en esta contienda electoral es nuestra capacidad parlamentaria. No es el momento para discutir ese tema”, alertó la líder del PRO.

TE PODRÍA INTERESAR TAMBIÉN:

Considero que no es conveniente que Mauricio Macri, en este momento, defina una cosa así”, agregó Bullrich al ser consultada sobre el tema y precisó: “Cuando tenemos un punto absolutamente fundamental para nosotros, no es el momento de discutir eso”.

Sobre la incomodidad que le generan la situación que se da al interior del espacio que ella lidera y que el exmandatario fundó, la ex ministra de Seguridad afirmó que en las próximas horas “discutirá” con el expresidente sobre “por qué hace una definición de este tipo en un momento en que nosotros estamos en una lucha diferente”.

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

En su diálogo con estudiantes en Harvard Macri no terminó de tomar total distancia del líder de la ultraderecha que obtuvo la mayor cantidad de votos en los comicios primarios de agosto, con quien vienen coqueteando retóricamente desde las PASO, a pesar de que públicamente negaron tener relación.

Días atrás, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cruzó también a Macri por el acercamiento con el economista liberal después de las PASO: "Con tanta alabanza a Milei, le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio”.

El mandatario provincial, parte de la alianza que encabeza Bullrich camino a la Rosada, había dicho hace algunos días: “Yo creo que ahora se ha callado un poco, se ha ordenado bastante y espero que trabaje y apoye decididamente". Respecto de “la mejor manera de aportar”, Morales agregó que tenía que dejar en claro "que la candidata es Patricia y no la posibilidad de Milei”. 

Justamente en la línea contraria, Macri dijo el martes que cree “en las ideas de la libertad” y se mostró contento de que haya “otro partido luchando por las mismas ideas”, en relación a La Libertad Avanza: “Estoy abierto a trabajar con cualquier otro líder que realmente quiera, basándose en ideas liberales, construir un futuro diferente para los argentinos”.

Bullrich aseguró que debatirá este miércoles el tema con Macri porque sus declaraciones le parecen “algo inconveniente”, antes de aclarar: “Yo estoy con todos los gobernadores, estoy con todos los intendentes y estoy con todos los diputados y senadores de nuestra fuerza. Nuestra fuerza está trabajando absolutamente unida”.