Luego de que el pasado martes Cristina Kirchner cruzara a Javier Milei por la denuncia que realizó Capital Humano, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Mariano de los Heros, le contestó a la exmandataria, a quien le retrucó por haberlo llamado "burro". "Lo siento como un halago, me siento enaltecido", respondió.

La titular del peronismo había tildado al funcionario de esa forma luego de que se la acusara de cobrar suplementos por "zona austral" cuando vivía en la Ciudad de Buenos Aires, lo que Cristina consideró una "berretada". "Ella trata de confundir, como nos tiene acostumbrados, pero la sociedad ya no se confunde. El domicilio legal no es residencia", sostuvo de los Heros.

"Este suplemento es para quien vive y tiene el sobrecosto que significa vivir en una zona desfavorable. Tiene que ser efectivo, uno tiene que vivir efectivamente en el sur de nuestro país, con el clima, los costos de calefacción y el costo de la logística de llevar los alimentos. Toda esta situación que, viviendo en Juncal, en Recoleta, no padece", completó, en diálogo con Radio Mitre.

"Lo siento como un halago, me siento enaltecido junto con los burros", sumó en contestación al posteo de Kirchner en redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR: Conflictividad laboral, empleo formal y salario registrado: los números del informe de la secretaría de Trabajo

La denuncia contra CFK, impulsada desde el ministerio de Capital Humano, se enfocó en la percepción de bonificaciones por "zona austral" en dos beneficios previsionales.

El titular de ANSES explicó que se trata de una ayuda para los jubilados y pensionados, por lo que "la estafa es  hacer creer que vive en el sur y que tiene derecho al suplemento, cuando en realidad viven en Capital Federal y se lleva $7.000.000 a su casa que no le corresponde".

"Ella es una persona que recibe una asignación graciosa, una gracia que le da el Estado a alguien que fue presidente", añadió de los Heros, que también se apoyó en la condena que recibió Kirchner por la Causa Vialidad; donde fue sentenciada por la Cámara Federal de Casación Penal a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta.

Además, el cruce se dio luego de que ANSES le rechazara a CFK y Amado Boudou, exvice nacional, el pedido para volver a cobrar las jubilaciones de privilegio que percibían. Así, la exmandataria no cobrará nuevamente los $32.000.000 mensuales que venía reclamando.