La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, endureció su discurso de cara a las elecciones a jefe de Gobierno porteño, que se llevarán a cabo el mismo día que las nacionales.

Acuña, exlegisladora y madre de tres hijos, sostuvo que, si es electa jefa de Gobierno, pondrá “orden” y “defenderá a los porteños”. En esta línea, aseguró que la Capital Federal necesita un gobierno que  “no permita que se rompan reglas y normas de convivencia en la Ciudad".

La ministra no le escapó a uno de los temas candentes de los últimos años en la Ciudad, los piquetes: "No se corta una calle sin autorización, no se estaciona en doble fila, se respeta al peatón, no se tira basura al piso”, afirmó.

Aunque todavía resta definir las candidaturas para ver quién reemplazará a Horacio Rodríguez Larreta, Acuña es una de las opciones más señaladas por el protagonismo que tomó durante la pandemia.

En medio del conflicto por el COVID-19, la ministra se mostró firme contra el kirchnerismo e impulsó la apertura de escuelas, aun en contra de las posturas del gobierno nacional.