El debate sobre la despenalización del aborto está en agenda de todos los diputados y senadores de Cambiemos. El presidente Mauricio Macri dio libertad de acción y generó una fuerte grieta en el macrismo, entre aquellos que rechazan sin grises el aborto legal y entre quienes contemplan que una discusión parlamentaria no estaría mal.

Las polémicas declaraciones no tardaron en aparecer. Primero el senador Esteban Bullrich dejó bien en clara su postura: "Ponemos a la madre en la situación de que pide que mates a su hijo. Lo mío no es posición religiosa”.

Ahora, la polémica tuvo como protagonista a la diputada de Cambiemos Marcela Campagnoli en declaraciones a radio 99 de Mar del Plata. "Matar a algo que está en nuestro órgano nos genera traumas terribles", lanzó, al tiempo que afirmó: "Contengamos a esa madre hasta la semana en que le podamos sacar a ese niño de su vientre para que pueda tener vida”.

Es decir, propuso que la mujer continúe con el embarazo hasta poder "sacarle" al bebé por cesárea, llevarlo a una incubadora y luego darlo en adopción.  "La muerte nunca es una solución”, añadió la diputada que participará del debate sobre el aborto y que, sin dudas, votará en contra del proyecto.

Rápidamente, los dichos de Campagnoli generaron un fuerte repudio en las redes sociales. Está claro: el oficialismo logró imponer la agenda para debatir sobre el aborto, aunque también se expuso públicamente a todo su Gabinete y legisladores al expresarse sobre el tema.