A 11 días del balotaje en el que dirimirá la Presidencia del país con Javier Milei, Sergio Massa encabezó este miércoles un acto en el teatro Gran Rex para presentar los “10 acuerdos para el futuro de Argentina” que implementará en caso de acceder a la Casa Rosada. En ese ámbito, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria consideró “intocable” la coparticipación federal de impuestos como un mecanismo de distribución de ingresos clave para "invertir mejor y promover el desarrollo de políticas locales", y aseguró que impulsará un programa de políticas de Estado "para los próximos 10 o 20 años".

Ante funcionarios del gabinete nacional, legisladores, sindicalistas y referentes de la lucha por los derechos humanos, Massa se comprometió a trabajar en conjunto con todos los gobernadores "sin importar el partido político" al que pertenecen para construir un proyecto de desarrollo con inclusión, a mantener el reclamo de la soberanía sobre las Islas Malvinas y a incrementar la inversión en ciencia y tecnología.

"A nuestros científicos del Conicet no los vamos a tachar. Son un orgullo", expresó Massa en referencia al anuncio hecho tiempo atrás por Milei acerca de que privatizaría el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

TE PODRÍA INTERESAR: Massa anunció la eliminación de los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones

El postulante opinó que "nunca más" el país debe tomar una "deuda intergeneracional solo para financiar gastos intergeneracionales". "Debe ser un acuerdo de toda la dirigencia política: nunca más en la Argentina ni deuda para financiar gasto público ni para financiar la fuga de capitales", aseveró.

En tal sentido, llamó a encarar "un segundo gran consenso" en el país: el de "construir los superávits gemelos que le dieron a la Argentina los momentos de mayor desarrollo económico y mejor distribución del ingreso". Para eso, instó a poner en práctica "un modelo tributario más simplificado".

"El mejor remedio para bajar la inflación es exportar más de lo que importamos. El mejor remedio para bajar la inflación es hacer fuerte nuestra moneda. El mejor remedio para bajar la inflación es que Argentina venda más trabajo argentino del que consume", señaló.

"Nuestro gran identificador desde hoy y en los próximos años tiene que ser la bandera argentina. Todo aquel que sienta que la bandera lo abraza y convoca, no importa de dónde venga, nos ayudará a construir la etapa que viene en la Argentina", comentó al insistir en su promesa de convocar a un gobierno de unidad nacional.

Entre los asistentes al acto estuvieron los ministros del Interior, Obras Públicas, Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación, Eduardo "Wado" de Pedro, Gabriel Katopodis, Jaime Perczyk y Daniel Filmus, respectivamente; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; los diputados nacionales del Frente de Todos Germán Martínez, Carlos Heller y Eduardo Valdés; y los senadores Juliana Di Tullio y Mariano Recalde, entre otros.

También asistieron los intendentes de las localidades bonaerenses de La Matanza, Fernando Espinoza; de Ensenada, Mario Secco; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Merlo, Gustavo Menéndez; y de Pilar, Federico Achával, además de los dirigentes sindicales Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.