En el marco de su campaña electoral de cara al balotaje, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este miércoles un encuentro con empresarios y trabajadores PyMEs en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, donde afirmó que a partir del 1 de enero se eliminarán los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto a 2023.

“Para promover las exportaciones, desde el 1° de enero vamos a la eliminación de todos los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto del 2023. Van a pagar cero impuestos internos”, sostuvo.

Para avanzar en ese sentido, el Ministro dijo que si bien habrá una reducción de los impuestos nacionales, es necesario que "provincias y municipios hagan lo mismo, porque el esfuerzo de consolidar la economía vendiendo trabajo argentino al mundo hay que hacerlo entre todos".

TE PODRÍA INTERESAR: El FMI confirmó que visitará Argentina a fin de mes para investigar el préstamo al Gobierno de Macri

En referencia al candidato de La Libertad Avanza, Javier Mieli, el aspirante presidencial de Unión por la Patria manifestó que desde su espacio creen en la industria nacional y están en contra de la “apertura económica indiscriminada que destruye empresas y empleo”.

“A lo largo de muchos años escuchamos a quienes hoy plantean otro proyecto de país decir que querían derrotar la pobreza. Es imposible derrotar la pobreza arancelando la educación, porque los primeros que quedan afuera del sistema educativo son los que no pueden pagar”, señaló Massa.

En la misma línea, ante empresarios y trabajadores, insistió: “Es imposible construir desarrollo económico si se transforma la economía Argentina en una economía de apertura indiscriminada, porque destruye el capital de nuestras pymes”.

Por otra parte, el aspirante del oficialismo volvió a insistir con la necesidad de un proyecto de “unidad nacional” y adelantó: “Hoy a la tarde vamos a plantear cuales son los 10 puntos sobre los cuales invitaremos a todos los sectores. No sólo a la política”.

Además, el postulante presidencial aprovechó para rememorar el mal momento que tuvo el sector durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, hoy aliado a Milei.

“Tuvimos tres etapas en la Argentina en las que ya lo intentaron. Perdimos muchas industrias. Solo entre el 2015 y el 2019, 23.000 pymes cerraron en la Argentina. Solo en el último año, 7.390 pymes abrieron en la Argentina”, recordó el ministro de Economía.

“Nosotros queremos seguir abriendo pymes, queremos empresas grandes, queremos trabajadores bien pagos y un Estado que facilite, no solo con presencia, sino también con eficiencia y buena administración de los recursos, el desarrollo económico de la Argentina. A eso queremos invitarlos a todos”, concluyó.