Horas después de recibir fuertes críticas de Javier Milei, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió este viernes al Presidente y aseguró que en el Gobierno nacional "son una manga de inútiles" que "quieren fundir a las provincias".

El contragolpe del mandatario bonaerense llegó durante una recorrida por el municipio de Tornquist, donde entregó viviendas e inauguró obras. En ese contexto, responsabilizó al Gobierno por la falta de fondos y la paralización del crédito externo para erradicar un basural en esa zona.

"Yo creo que hay una cuota de ignorancia, una cuota de desprecio, una cuota de crueldad, pero que también estoy firmemente convencido de que son unos inútiles. No pudieron ni nombrar los funcionarios que se ocupan de los créditos internacionales", expresó. 

TE PODRÍA INTERESAR: La promesa de Milei en La Rural: "Vamos a eliminar el impuesto PAIS y las retenciones para que el campo sea libre"

"El Gobierno nacional no está, andará por ahí haciendo conciertos o dando vueltas por el mundo, pero no está", ironizó.

Por último, apuntó contra la actual administración porque "mintió mucho en la campaña electoral". "Dijeron que el ajuste era para la casta, que no eran los mismos de siempre, eran unos nuevos. Y vemos los ministerios más importantes manejados por el macrismo, por (Patricia Bullrich), por (Luis) Caputo", insistió.  

El jueves por la noche, Milei había asegurado que el Gobernador es "un incapaz superlativo". "¡Y lo mal que gobierna! Tiene la provincia dinamitada, con enormes problemas de seguridad, y manda patrulleros" a Santa Fe, comentó en una entrevista con LN+.

Además, el mandatario nacional fue más allá y afirmó que, en las elecciones de 2027, La Libertad Avanza se quedará con el control del distrito bonaerense. "No solo les vamos a ganar en el 2025, sino que en el 2027 nos vamos a quedar con la provincia de Buenos Aires", enfatizó.