El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la elección nacional la dirimirán los dos espacios mayoritarios -es decir, su frente y el del kirchnerismo- y que no queda lugar para terceras alternativas. En un ciclo de entrevistas que organizó el grupo Clarín, el senador habló justo después del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien buscó consolidar la tercera vía de cara a los comicios y subrayó que los argentinos no deben caer en la trampa de que las opciones son sólo Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

"Lamentablemente, el espacio del medio se está achicando peligrosamente. La derrota de Santa Fe ayer (haciendo referencia al domingo) marca fuego las posibilidades y expectativas de esa propuesta. La inviabilidad de ese territorio tremendo que es la provincia de Buenos Aires en la construcción de ese espacio muestra que se ha debilitado por completo", sostuvo Pichetto, haciendo referencia a Consenso 2030, el frente que lleva a Roberto Lavagna como presidente y a Urtubey de vice.

Para Pichetto, el escenario acentuó la polarización y, en ese sentido, la decisión que él tomó, de unirse a Mauricio Macri contra la fórmula Fernández-Fernádez, va de la mano del "afianzamiento del espacio democrático de la Argentina". 

No fue la única vez que Pichetto invocó al tercer espacio desde el escenario. Minutos antes, Urtubey, al ser consultado sobre si la candidatura de Pichetto significaba un alivio para los mercados, respondió: "Me importan más los supermercados que los mercados". 

Cuando le tocó hablar, Pichetto salió al cruce de estas afirmaciones. El senador peronista remarcó que la estabilidad del dólar afecta tanto a la macroeconomía como a la micro y que, para que los precios no suban en las góndolas, el tipo de cambio debe mantenerse estable.

"Quiero hacer una aclaración frente a estos reduccionismo facilistas de que a Doña Rosa le importa el supermercado: la volatilidad del dólar impacta en el supermercado", sostuvo Pichetto; y agregó: "Si el esceneario es volátil, si todo se mueve, aumentan los precios. Esto es el ABC de la economía argentina desde hace mucho tiempo".