Los empresarios más importantes de la Argentina, entre ellos mismos se jactan de representar el 80% del producto nacional, armaron un grupo de chat para comunicarse de manera constante. Algunos de sus integrantes son el presidente de FIAT, Cristina Ratazzi; el fundador y CEO de Mercado Libre, Macos Galperín y Gabriel Martino, del banco HSBC.

Este foro fue creado el pasado 29 de mayo, día del último paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri. Allí, los 260 ejecutivos, al notar que no tienen tiempo en su agenda para reunirse seguido, decidieron formar el foro bautizado como "Nuestra voz”

La inauguración formal llegó con un audio de voz del Presidente. En él, decía lo siguiente: "Cómo andan, soy Mauricio Macri. Quiero decirles que Martín Migoya me ha contado que este nuevo grupo ha tomado como tarea batallar, defender los valores, esa Argentina que todos queremos, este cambio que hemos emprendido, un cambio cultural profundo para nuestro país que apunta a que todos los argentinos tengamos mejores oportunidades de progreso, que realmente tengamos un país federal, con trabajo para todos. Así que un abrazo grande y muchas gracias por lo que están haciendo”.

El grupo de WhatsApp del poder: 260 empresarios envalentonados por un audio de Macri

El mensaje del mandatario, según se cuenta en La Nación, envalentonó a los empresarios, que hasta ese momento, salvo excepciones, no le prestaban mucha atención al grupo. Así, se vieron renovadas las esperanzas de una reelección de Macri.

La otra medida que permitió a los empresarios respirar tranquilos de nuevo, fue el anuncio de la incorporación de Miguel Ángel Pichetto como compañero del Presidente en las próximas elecciones. Con la jugada, piensan que fueron escuchados sus pedidos de ampliar el frente oficialista, que durante los primeros años se mostró extremadamente cerrado.

Además, si Macri llegara a conseguir su reelección, con la presencia del experimentado senador manejando la Cámara Alta podrían aprobarse medidas que hasta el momento tuvieron fuerte resistencia por parte del peronismo y el sindicalismo, como la reforma laboral y previsional.