Luego de acompañar a Alberto Fernández en su gira europea, el diputado nacional Felipe Solá dejó trascender detalles de las reuniones que el candidato presidencial mantuvo en España y Portugal, adelantó un posible viaje a México y ponderó las declaraciones de Donald Trump tras las PASO. 

"El ejemplo de Portugal es que no hay que hacerle caso al FMI. Que hay que aumentar los sueldos y poner a girar la rueda", dijo en diálogo con El Destape Radio, en alusión al encuentro entre Fernández y el primer ministro Antonio Costa.

¿Apoyo de Portugal y España? Balance de Alberto Fernández y Solá de la gira europea

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires también hizo hincapié en una cena que Fernández mantuvo con empresarios españoles. "Fue la mitad del PBI español", sentenció. El candidato del Frente de Todos intercambió opiniones con representantes de Telefónica, Iberia, el grupo Insud, y los bancos BBVA, Caixa y Santander.

En materia de política exterior, Solá adelantó un futuro viaje a México, para reunirse con el presidente Andrés López Obrador. "Es más que posible que vayamos a México en los próximos días", sostuvo. 

Por último, valoró las declaraciones de Trump sobre la coyuntura argentina que dijo que mantendrá las relaciones bilaterales con el país "gane quien gane", pese a haber sido, junto al FMI, el principal accionista de la reelección de Mauricio Macri. "Ese viaje Alberto lo hará cuando considere, posterior al 27 de octubre", concluyó.