Un punto sobre la cifra que su antigua jefa política, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, exhibió en la cumbre de la FAO, hace dos años en Roma. Allí dijo: "El índice de pobreza en nuestro país está por debajo del 5% y la indigencia en 1,27%". Página 12 lo reflejaba así en septiembre del 2007:"Lejos de resolverse, la crisis en el Indec es cada vez más profunda. La intervención ya no se limita al área encargada de medir la inflación, sino que se ha extendido a otros departamentos del organismo. Son Hernán Brahim, ex interventor del Mercado de Liniers, y Jorge Núñez, quienes realizan desde fines del mes pasado una tarea de "supervisión” del armado de los indicadores”.

"Dejamos el país sin hambre, casi sin indigencia y con el 6% de pobres"

Moreno, fiel a sus dichos polémicos, dijo en diálogo con FM La Patriada: "Nosotros nos fuimos diciendo que había pobreza y le pedimos perdón a los pobres. Después vinieron y dijeron que había 30% de pobreza, eso era mentira y ahora nos dan la razón", explicó. Su defensa también beneficia el relato de Cambiemos con la pobreza.

"Dejamos el país sin hambre, casi sin indigencia y con el 6% de pobres"

Moreno además volvió a insistir con que  "nunca se manipularon los datos del INDEC" y que su gestión "se fue del Gobierno sin hambre y casi sin indigencia". Lejos de la épica que suele caracterizar en sus declaraciones dijo que "Le dimos a nuestro pueblo un correcto gobierno peronista".