"No comparto ninguna estrategia. Estoy corrida y al margen de todo". Elisa Carrió les comunicó así a algunos dirigentes partidarios de la Coalición Cívica su situación actual, después de volver de un nuevo "viaje espiritual" por Israel. Sin embargo, a pesar de que se siente distante del Ejecutivo, la diputada insiste en que no romperá Cambiemos.

En privado, Carrió asegura que no fue consultada por ninguno de los funcionarios a la hora de negociar el presupuesto con el peronismo y se quejó de las concesiones que algunos hicieron a los gobernadores. "Al PJ no se le entrega todo, hay que doblarles la apuesta", afirmó, según consignó el diario La Nación.

"Corrida" y sin hablar con Macri, vuelve Carrió a escena con críticas al Gobierno, pero no rompe

Durante este año, la líder de la CC se enfrentó varias veces con el oficialismo, especialmente en cuestiones vinculadas al Poder Judicial y la corrupción: pidió en el Congreso el juicio político del ministro de Justicia Germán Garavano, dijo haber "perdido la confianza" en el presidente Mauricio Macri y su vocación por "terminar con la impunidad" y avanzó contra personas muy cercanas de su entorno, como su primo Ángelo Calcaterra y su amigo y presidente de Boca, Daniel Angelici.

También, en las últimas horas, manfiestó su posición sobre la jugada del kirchnerismo, el massismo y el peronismo federal en el Consejo de la Magistratura. En Twitter,  la diputada escribió ayer que "el peronismo les hizo 'pito catalán' a los argentinos" y compartió una dura nota de la diputada nacional Marcela Campagnoli.