Las elecciones presidenciales que marcaron el retorno del peronismo al poder y el fin del gobierno de Mauricio Macri ya tienen un repaso a la altura de un evento de tales circunstancias. El especial #ArgentinaElige, que consta de dos episodios que pueden visualizarce en la plataforma Cumbre Online, retrata, desde adentro, tanto las estrategias que utilizaron los ganadores como los detalles que incidieron en los perdedores.

Es un material inédito, con testimonios de los protagonistas y analistas políticos, que enlaza a la perfección comunicación y política. Un repaso en el cual el detrás de escena está muy presente. Los nervios, la euforia, la tensión, la angustia: todas las sensaciones de cada bunker en los días previos.

El detrás de escena de los debates previos y su implicancia en los resultados. La organización del día de votación, que consagró a Alberto Fernández con el 48% de los votos. El devenir de un proceso cambiante, en el que el expresidente potenció su intención de voto en 8 puntos en sólo dos meses, y las explicaciones de los analistas sobre cada etapa.

En el especial, recientemente lanzado y conducido por el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, se pueden encontrar las respuestas y las conclusiones de un proceso que marcó el final de un ciclo. El papel de las encuestas, el rol de los equipos de cada candidato en el territorio digital, las tácticas utilizadas para cazar el voto de los indecisos, todo eso devela #ArgentinaElige.

Entre otros, participan del especial uno de los responsables de la campaña de Alberto Fernández, Juan Courel; el director Electoral del Correo Argentino, Adrián Gonzalez; el analista de métricas y estrategia digital Luis Babino, el periodista Paulino Rodrigues, la consultora Analía del Franco y la experta en imagen y oratoria Daniela Aruj.

También aportan su mirada el politólogo y consultor Augusto Reina, el analista y director de la consultora Isonomia, Pablo Knopoff, y el ex Secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Perez, responsable de toda la organización electoral.