Luego del cruce que protagonizó con algunos pasajeros esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza, tras regresar de su encuentro con el Papa Francisco, Juan Grabois realizó un descargo en sus redes sociales en el que señaló: "Agreden a uno entre muchos para atemorizar a todos". Previamente, le había respondido a quienes lo increpaban en la terminal aérea: "Yo nunca le robé a nadie". 

En su cuenta de X, el dirigente político se refirió a la agresión verbal que sufrió tras llegar a la Argentina: "Sigan intentando. Nunca me van a correr de ningún aeropuerto. Nunca me van a callar. Nosotros no nos rendimos nunca", escribió en un primer tuit. 

Minutos más tarde, publicó un texto más largo en el que argumentó: "Los fascistas siempre tuvieron la misma estrategia. Agreden a uno entre muchos para atemorizar a todos. Los gorilas son iguales. Es un triste y cobarde estilo de vida. Esta es la versión civil del policía gaseando a una niña o garroteando a un jubilado". 

"El problema es cuando nos dejamos amedrentar, nos callamos, no defendemos al compañero. Así se envalentonan y creen que pueden hacer cualquier cosa. Gasear, garrotear, linchar... Creen que porque tienen plata o poder pueden agredir a los demás, insultarlos, lastimarlos", continuó el dirigente social.

TE PODRÍA INTERESAR:

Además, reiteró lo que le había respondido en vivo a quienes lo increpaban, esta vez ampliando el fundamento desde su publicación: "Yo no robé, no abusé de ningún privilegio, no le pegué a un jubilado, no le saqué el pan a un niño, no traicioné mis convicciones ni a mis compatriotas". Y cuestionó: "¿Me tengo que dejar correr?¿Tengo que bajar la cabeza e irme?¿Tengo que dejar de ir al supermercado o tomar un café?"

"Estoy convencido de que la peor estrategia es dejarse amedrentar. No hay que dejar que amedrenten a otros. Hay que bancar los trapos, siempre", subrayó. 

Por último sentenció: "Es lo que pienso. No sé si ‘garpa’, pero soy así. Perdón si ofendí a alguien injustamente. Gracias a todos los que me transmitieron su apoyo. Nos vemos en la lucha".

El descargo se produjo luego de que el episodio que experimentó al arribar al país tras su visita al Vaticano quedara registrado por las cámaras de algunos testigos en el aeropuerto y se viralizara. 

Ampliar contenido
El momento tenso que se vivió en el aeropuerto de Ezeiza.

En las imágenes audiovisuales se observa a varias personas gritándole al dirigente político: "Callate chorro, no podés salir a ningún lado", "Ladrón", "A todos los argentinos le robaste". Frente a esto, Grabois respondió: "Yo no le robé a nadie. Alguien de acá que me diga a quién le robé".