Ya tiene fecha el juicio oral al que será sometido el exfutbolista de Boca Sebastián Villa, acusado de “abuso sexual con acceso carnal” por Rocío Doldán, quien lo denunció en mayo de 2022. El proceso contra el delantero colombiano se llevará a cabo los días 1, 3 y 4 de abril del año próximo, informaron este viernes fuentes judiciales.

Será el segundo juicio oral al que es sometido en Argentina el exBoca, quien fue condenado en junio pasado a dos años y un mes de prisión condicional por ejercer violencia de género y amenazas contra su expareja Daniela Cortés, quien lo había denunciado por un episodio ocurrido en 2020.

En este segundo caso,  la denuncia había sido presentada el 13 de mayo del 2022, por un supuesto episodio ocurrido en la madrugada del 27 de junio de 2021 en el country Venado II, en la localidad bonaerense de Canning.

TE PODRÍA INTERESAR: Casación confirmó la sentencia a Lotocki y le elevó la pena a 8 años de prisión

Doldán contó que el colombiano había consumido “mucho alcohol” previo a una fuerte discusión que mantuvieron, que terminó con el abuso sexual al volver al domicilio del futbolista.

Según la investigación, tanto el jugador como su entorno se comunicaron al día siguiente con la víctima y le ofrecieron dinero a cambio de que no realizara la denuncia. De hecho, se incorporaron a la causa un audio y un video en los que se escucha que el futbolista habla con la joven sobre un “trato”. Incluso, declaraciones testimoniales aseguraron que un amigo de Villa alcanzó a darle USD 5.000 a Doldán.

Según informó Télam, la fiscal Vanesa González indicó en su requerimiento que “en momentos que ambos se encontraban acostados” el jugador comenzó a insultar a su entonces pareja “tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”

En este marco, la fiscal opinó que Villa puso a la víctima “en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retirara del lugar”.

Si el colombiano fuera encontrado culpable en esta causa puede ir preso, ya que el delito prevé una condena de hasta 15 años, con el agregado de que el jugador, que está en conflicto con Boca por su ida a Bulgaria, ya tiene una sentencia a prisión en suspenso por el antes mencionado caso Cortés