Ante la desesperación al ver que dos ladrones se llevaban su moto, un hombre de 41 años se tiró del balcón de su departamento en Mar del Plata para evitar que se la robaran. Producto de la caída, se fracturó la cadera, por lo que deberá ser operado y necesita una costosa prótesis para poder caminar. 

El suceso ocurrió en la zona de San Juan y Bolívar cuando la víctima, Luis Escalada, estaba en su domicilio y vio por el ventanal que dos motochorros intentaban hacerse con su rodado que estaba estacionado en la vereda de enfrente de su casa. Sin saber qué otra cosa hacer, saltó desde el primer piso para frenar el delito. 

Al escuchar los gritos y ver a la víctima lanzarse al vacío para detenerlos, los delincuentes decidieron escapar de inmediato. Pero como consecuencia de su osadía, Luis sufrió graves lesiones en la cadera y pulmones

Ampliar contenido
El momento del intento de robo y la caída de la víctima al intentar salvar su moto (Video: @hechosanderecho).

TE PODRÍA INTERESAR:

Por el momento, Escalada está internado en el Hospital Interzonal General de Agudos y tiene que realizarse una costosa operación de cadera para recuperarse. Asimismo, previo a la cirugía deberán sacarle líquido que tiene en los pulmones. 

Luego necesitará una prótesis para poder volver a caminar, pero no tiene obra social, lo que dificulta aún más el proceso. Es por eso que se inició una colecta para que quienes colaborar puedan hacerlo. 

"Está cayendo en la realidad de lo que le pasó, de lo que se viene. Está triste, en la cama y no se puede mover. Están drenando el agua de los pulmones", expresó Pablo, amigo de la víctima, en diálogo con TN

A su vez detalló: "'No pensé', me dijo. Los médicos lo están tratando. Nos recomendaron que por la edad, que sea una prótesis de mejor calidad por el tiempo de vida que le queda".