Video: un hombre se escondió en el gimnasio donde trabaja su ex y la golpeó hasta dejarla inconsciente
IMÁGENES SENSIBLES. Fernando Agüero, quien estuvo prófugo durante casi un mes, fue capturado y será indagado por tentativa de homicidio.
Un nuevo hecho de violencia de género quedó registrado por las cámaras de seguridad de un gimnasio de Pilar, donde un hombre sorprendió a su expareja y la atacó a golpes hasta dejarla inconsciente. Fernando Agüero, quien estuvo prófugo durante casi un mes, fue capturado y será indagado por tentativa de homicidio.
El vínculo entre Graciela y el atacante llevaba tres años, cuando la víctima se cansó de la constante violencia ejercida por su pareja y decidió abandonar la casa. Se fue con la excusa de que iba a cuidar a una amiga que estaba enferma, pero nunca volvió.
Frente a esto, el 30 de mayo el agresor fue a esconderse al gimnasio donde trabaja ella, en Parada Robles, en la localidad de Exaltación de la Cruz. Ante la llegada de Graciela, la sorprendió y le pegó una patada que la desvaneció y, ya sin fuerzas para defenderse, le pegó una piña en el rostro.
Luego, la arrastró hasta los baños del lugar, le bajó los pantalones y la siguió agrediendo.
TE PODRÍA INTERESAR: Caso Loan: el padre aseguró que su hijo fue "de sorpresa" al almuerzo y que el exmarino detenido no había sido invitado
Conforme a los testimonios recabados en la causa, el detenido la trasladó en remís hacia su domicilio. El hombre se quedó con ella, pero en horas de la noche, en un descuido, la víctima pudo escapar hacia la casa de una persona de confianza.
Al día siguiente, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Capilla del Señor. Ante lo manifestado, quedó internada varios días con custodia policial en el hospital local, por padecer fractura de maxilar inferior y contusiones múltiples.
De este modo, se le dio intervención a la Fiscalía de Exaltación de la Cruz, a cargo de Juan Manuel Esperante, quien inmediatamente solicito la detención y allanamiento del domicilio del acusado, quien se había dado a la fuga.
Gracias a la información recabada por la Justicia, se dispuso un operativo de barrido en la zona por parte de la Policía Federal y Bonaerense, que actuaron bajo las órdenes de la fiscalía.
"De esta manera se logró hacer efectiva en la vía publica la detención de Agüero, quien al momento de identificarse no tenía en su poder el DNI, pero aportó una identidad falsa a pesar de la coincidencia fisonómica de la imagen provista por el RENAPER en redes sociales. A su vez, poseía en su billetera una fotografía de la víctima", destacaron las autoridades.