La estación de trenes San Antonio de Padua de la línea Sarmiento fue el escenario de una brutal agresión de un hombre contra una mujer y una menor, a plena luz del día y delante de varios testigos circunstanciales. 

El episodio de violencia de género fue captado en vivo por las cámaras de seguridad del lugar, donde poco antes -y gracias a esas imágenes- una agente del Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos había alertado sobre la presencia de un hombre que se había acercado a la adulta y a la niña de manera extraña, según reveló el video difundido por las autoridades. 

"Masculino en situación sospechosa con una menor y una femenina", denuncia la operadora tras pedir que efectivos se acerquen, según se escucha justo antes de que el hombre comience a lanzar puñetazos contra las dos víctimas.

Hasta entonces, el luego detenido se mantenía arrodillado enfrente a las mujeres, que lo escuchaban sentadas desde los asientos de uno de los andenes. Pero, de un momento a otro, el atacante se levantó y comenzó a golpearlas ferozmente.

El paso a paso del brutal hecho de violencia delante de varios testigos en la estación ferroviaria.

TE PODRÍA INTERESAR: Desaparición de Loan: descartaron que la media con sangre sea del menor y siguen una nueva pista en Chaco

Ante la dramática situación, algunos pasajeros que aguardaban el tren se interpusieron entre el violento y las agredidas y, desde el Centro de Monitoreo, se escucha inmediatamente la advertencia interna: "Violencia de género. Le está pegando a la femenina".

Cuando logran alejar al agresor, los testigos circunstanciales asistieron a la mujer y la niña. Ante los gritos de los presentes, dos miembros de seguridad salieron de la garita y detuvieron al agresor.

"Masculino reducido y detenido. Trasladado a la Comisaría Segunda de Padua", finaliza el audio policial, ya con presencia de más efectivos rodeándolo.

El caso ocurrió hace un par de días, pero recién este miércoles el Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos difundió el video.