Luego de seguir de largo sin siquiera aminorar y fugarse tras impactar con su camioneta en una moto en la ciudad correntina de Bella Vista, se entregó el conductor del vehículo que provocó la muerte de dos compañeros de trabajo. Se presentó ante la policía después de permanecer varias horas prófugo, por lo que ya no era posible determinar si estaba alcoholizado al momento del brutal choque, y quedó imputado por "homicidio culposo".

Fuentes policiales informaron que la brutal colisión se produjo cerca de las 2:30 en la intersección de las calles Santiago del Estero y La Rioja, por donde ambos jóvenes circulaban y fueron embestidos por el vehículo que no frenó. Las víctimas son Miguel Leiva, que murió en el acto, y Enzo Ibarra, de quien se conoció en las últimas horas que no sobrevivió por la gravedad de las heridas con las que había sido hospitalizado

Varias cámaras de seguridad que había en la zona captaron el momento del fatal choque, por lo que los familiares de los fallecidos exigen que se haga Justicia.

TE PODRÍA INTERESAR: Choque y vuelco en el límite con Lugano: iba alcoholizada, perdió el control del auto y dejó al menos ocho heridos

En esa imágenes se puede observar cómo la camioneta da contra la moto y sigue de largo sin siquiera bajar la velocidad.

Leiva, quien no llevaba casco e iba como acompañante, murió en el acto a raíz del impacto, mientras que su compañero fue trasladado al Hospital Escuela José de San Martín, de la capital correntina, donde perdió la vida tras permanecer internado unas horas en grave estado.

Soledad Leiva, relató en declaraciones a TN que su hermano trabajaba en una farmacia de Bella Vista, era soltero y no tenía hijos: "Nunca andaba en moto, pero a veces los compañeros lo acercaban a algún lugar. Anoche (este último sábado) se juntó con ellos para hacer una despedida y ahí fue cuando pasó todo".

"Miguel se llevó la peor parte por el golpe de la cabeza. Son muy impactantes las imágenes. En ese momento, perdió mucha sangre y tenía varias fracturas", agregó su familiar, quien exigió -antes de que se entregara- la detención del conductor de la camioneta: "En Corrientes pasa de todo, yo quiero creer en la Justicia".

"Quiero confiar en la investigación, están buscando las cámaras. Pasé por ahí y hay en cada cuadra. Él era el compañero de mi mamá, ahora quedó sola y está muy mal", lamentó Soledad.

En tanto, un amigo de Leiva expresó antes de que se produjera la presentación del prófugo en sede policial que ya había sido identificado: "Acá en Bella Vista tiene fama de ser ‘el dueño de la calle’". Además, indicó que "se escondió" y que lo que más le preocupa "es que quede en libertad y vuelva a matar a otra persona".