Un nuevo hecho de violencia se vivió en las últimas horas, esta vez en la localidad mendocina de Guaymallén, donde un agricultor de 55 años quedó internado en grave estado tras realizar una arriesgada maniobra para que no le robaran su camioneta. Si bien el vehículo fue encontrado dos horas después, el delincuente logró escapar. 

El dramático hecho ocurrió cerca del mediodía del martes en el cruce de calles Gomensoro y Sarmiento, donde la víctima, José Fernando Vidigh, dejó estacionada y encendida su Toyota Hilux blanca para realizar una compra en el kiosco. Allí fue donde apareció el delincuente en escena y se produjo el caos.

TE PODRÍA INTERESAR: Pánico en una escuela en Córdoba: fue al acto de inicio de clases y quiso atacar con un cuchillo a su expareja

IMÁGENES SENSIBLES. El momento en el que el delincuente se sube a la camioneta, arranca y arrastra al agricultor, quien intentó evitar el robo (Video: Cámara de seguridad).

En el video se ve el preciso instante en que el delincuente, luego de pasar delante del coche estacionado encendido, se sube e inicia la huida. Justo antes de esto, Vidigh buscó evitar el robo y quedó colgando de la puerta delantera. En ese momento, el ladrón aceleró y lo arrastró

Rápidamente, el agricultor fue trasladado en ambulancia al hospital Central de la ciudad de Mendoza, donde fue internado en terapia intensiva por un traumatismo de cráneo que le produjo un estado de inconsciencia. 

Horas después, la camioneta robada apareció abandonada en la calles Carlos Pellegrini y Fray Justo Santa María de Oro. Según constató la Policía, no se observaron faltantes, por lo que la Científica continúa buscando pruebas. Del criminal, no había indicios. 

Algo similar ocurrió hace un mes, también en Mendoza, cuando un hombre dejó su camioneta en la puerta de una carnicería cuando un asaltante se la llevó. Ante la desesperación, la víctima también se colgó de la puerta y fue arrastrada durante varios metros hasta que volcó el rodado. En este caso, la víctima no sufrió heridas de gravedad.