Un estremecedor hecho ocurrió en Quilmes, luego de que un hombre citara a través de las redes sociales a una menor de edad. La familia de la chica advirtió la situación, lo emboscó y el supuesto veterinario atropelló a dos mujeres en su huida

Una de ellas, la madre de la joven, fue arrastrada arriba del capó del auto y se encuentra internada, mientras que el agresor quedó detenido tras presentarse en la comisaría junto a su abogado. 

Todo sucedió en el cruce de las calles Mitre y Dorrego, cuando los familiares lograron interceptar a un "falso veterinario" que llegó en un Toyota Corolla para encontrarse con una menor, con la que había iniciado una conversación virtual tres días antes. 

TE PODRÍA INTERESAR: Lanús: asesinaron a balazos a un mecánico cuando circulaba con su camioneta

IMÁGENES SENSIBLES. El momento en el que el agresor escapa y atropella a las dos mujeres (video: cámara de seguridad).

Al observar la situación, el sujeto de 60 años, identificado como Darío Silvero, aceleró y atropelló a la mamá y a la tía de la adolescente de 16 años. 

Una cámara de seguridad logró registrar el momento en el que el acusado escapó a gran velocidad y embistió a las dos mujeres, una de las cuales fue arrastrada durante cuatro cuadras. Una de ellas sufrió la fractura de un brazo, mientras que la otra un traumatismo de cráneo, pero se encuentran fuera de peligro. 

"El hombre está detenido, aunque ayer a la noche se presentó en la comisaría con su abogado a denunciar que quisieron robarle y le rompieron el auto", explicó un tío de la víctima.

En la misma línea, aseguró: "Fue él mismo quién la citó en el lugar, cuando mi hermano ve la conversación es que todos decidimos ir a interceptarlo".

"La miraba, le hacía gestos y ahí reaccioné, fue en ese momento que aceleró y atropelló. Mi mujer está bien, con heridas en la cabeza, pero la mamá de la menor sigue internada porque fue arrastrada varios metros", indicó a los medios de comunicación. 

La menor ya se encuentra en su domicilio y la causa fue caratulada como lesiones graves. Solamente se espera saber qué pasará con el detenido.