Un delincuente intentó robar una moto en pleno San Isidro, pero el dueño reaccionó rápidamente y lo golpeó con su casco para alejarlo. Lo persiguió media cuadra e instantes después agentes del Patrullaje Municipal lo detuvieron. El concejal Bernabé Durini observó el hecho y realizó la denuncia.

El suceso tuvo lugar en el cruce de las calles Belgrano y Marín, frente a la estación de tren, una de las zonas más transitadas de la localidad bonaerense. Allí, el criminal logró encender la moto y avanzó apenas unos metros hasta ser frenado por el propietario del vehículo.

Lo atacó con su casco y consiguió echar para atrás al ladrón. Luego cruzó de una veredera a la otra y lo siguió durante unos segundos más. Todo ocurrió ante los ojos de Durini, militante del partido Convocación, quien inmediatamente le envió un mensaje al programa local "Ojos en Alerta".

TE PODRÍA INTERESAR: Triste final: hallaron muerto al niño de 12 años que había desaparecido el domingo en el balneario de Salto 

Las imágenes captaron desde el intento de robo hasta el arresto del ladrón (Video: cámara de seguridad San Isidro).

"Un chico con jogging azul y una raya al costado, y campera negra intentó robar una moto en la esquina. Está caminando por la calle Juan Marín hacia Alem, está del lado de la vereda de la estación, de las vías del tren", relató en el audio.

La declaración llegó al Centro Municipal de Operaciones (COM) y minutos más tarde la policía del Patrullaje Municipal lo arrestó y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro. La secuencia completa quedó registrada en las cámaras de seguridad.

"Ojos en Alerta es una herramienta de seguridad implementada por el Municipio de San Isidro desde junio de este año. El sistema ya es utilizado por más de 4000 vecinos. En lo que va del mes, la utilización del programa permitió la detención de cuatro ladrones", explicaron en un comunicado.

Un hecho similar sucedió en el mismo partido el 22 de julio pasado, cuando un hombre identificado como Walter Messa, evitó el robo del auto de un vecino. Tomó su escoba y comenzó a golpear al delincuente hasta que pudo echarlo del lugar.