Un hecho realmente aberrante ocurrió en la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar, donde un hombre recibió un disparo en el abdomen tras ir a reclamar la devolución de unas cañas de pescar que le había prestado a un vecino. Lamentablemente, se encuentra en terapia intensiva y, de acuerdo a lo que los médicos le informaron a la familia, hay pocas chances de que sobreviva

El episodio ocurrió en la mañana del pasado sábado y quedó grabado en las cámaras de seguridad de la cuadra. Todo comenzó cuando Javier Leffler, de 46 años, fue a buscar unas cañas de su propiedad que le había suministrado a un amigo, quien las había dejado en la propiedad de la vecina de al lado.

Sin embargo, la dueña de la casa no se encontraba y, por motivos que aún se desconocen, inició una discusión con el nieto de la mujer, identificado como Santiago Núñez, de 26 años. En primera instancia, el agresor le pegó una piña en la cara y luego, desenfundó un arma y le disparó, al menos cinco veces.

TE PODRÍA INTERESAR: "Tenemos el 98% del caso reconstruido": el optimismo del abogado de los padres de Loan Peña 

X de ElCanciller.com

Una de las balas impactó en el cuerpo de Leffler, sobre el costado derecho del abdomen, y afectó la arteria aorta y los riñones. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Pilar y se encuentra en grave estado. 

En una entrevista con Pilar a diario, una de las hijas de la víctima, Érica, relató que su papá fue a pedir unas cañas y que "el pibe se enojó" sin motivo aparente. Además, señaló que sabían "que estaba tomando" y que "hay testigos, porque las hermanas estaban ahí".

Sobre su estado de salud, manifestó que el cuerpo médico le informó que hay una "probabilidad del 80% de que no salga" de la terapia intensiva. "Ahora le van hacer diálisis nos dijeron que está en mano de Dios y de él", añadió. 

La víctima es padre de cuatro hijos y, además, abuelo de un nieto. La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación (UFI) N°2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana. El criminal todavía permanece prófugo