La terminal de micros de Santa Fe fue escenario de un insólito hecho en el que tres policías de la provincia protagonizaron una pelea por presuntos motivos amorosos, y en la que uno de ellos terminó denunciado por violencia de género

Todo ocurrió el sábado por la madrugada, en la capital provincial, cuando dos efectivos rosarinos, un hombre y una mujer, regresaban de esa ciudad tras prestar servicios. La mujer de 27 años, identificada como G.N bajó de un colectivo y llamó por teléfono a su novio, J.T, quien también es personal de la fuerza, para que la fuera a buscar a la terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano, según informó Noticias Argentinas

En la misma unidad viajaba el otro policía involucrado en la gresca, y quien era expareja de la joven, identificado como R.P. Al descender del micro, el tercer hombre interceptó a la mujer y protagonizó una discusión con ella, quien le había pedido que se retirara del lugar y la dejara de molestar. 

El momento en el que se desencadenó la pelea y en el que civiles se acercan para separar a los efectivos.

TE PODRÍA INTERESAR:

En ese momento, llegó el novio de G.N. y comenzó un cruce verbal entre el ex y la pareja actual de la uniformada, que luego desencadenó en una pelea a golpes, mientras la chica intentaba disuadir la situación. 

En las imágenes tomadas por un testigo del hecho, que se viralizaron, quedaron registradas las trompadas, y también los comentarios de quienes se burlaban de lo ocurrido: pedían que nadie separara, mientras otros ironizaban con que "llamen a la Policía".

Finalmente, dos civiles junto con la mujer policía lograron separar a los dos efectivos. Posteriormente, llegaron otros uniformados de la Seccional primera de Santa Fe, alertados por la situación.

Por el hecho, la joven de 27 años recibió, a lo largo del intercambio, golpes en la parte superior de la boca así como en el dedo meñique derecho, tras lo cual realizó una denuncia por violencia de género contra R.P., quien luego de los incidentes se había retirado en un remís.

La fiscal de turno, Roxana Marcolín, solicitó que los tres efectivos involucrados entreguen sus armas reglamentarias, chalecos antibalas y los cargadores correspondientes, y además, sean puestos a disposición de las Justicia.