El municipio bonaerense de Lanús fue epicentro de un violento intento de robo en un colectivo de la línea 9, en la que el conductor fue atacado con un cuchillo de carnicero por un delincuente que acababa de subirse a la unidad. Sin embargo, luego de forcejear con el chofer que intentaba sacárselo de encima a manotazos y patadas, una pasajera logró espantar al agresor a carterazos

Producto del ataque, que quedó íntegramente registrado por la cámara interna del vehículo, el colectivero sufrió un corte en su dedo pulgar de la mano derecha, sin que hubiera que lamentar más heridos. 

El hecho ocurrió el pasado 12 de agosto, cuando el interno 9020 de la línea transitaba por su recorrido habitual. Al llegar a la parada ubicada entre las calles Talcahuano y Coronel Jorge Obon, en Villa Jardín, un supuesto pasajero -al que acompañaban dos cómplices- subió y se abalanzó sobre el chofer de 39 años para robarle. 

Frente a esto, la víctima comenzó a forcejear con el delincuente, mientras que algunas personas decidieron trasladarse a la parte trasera de la formación. En medio de la disputa, una pasajera comenzó a golpear con su cartera al agresor, que finalmente descendió del colectivo y huyó junto a sus secuaces que estaban en la parada. 

El momento del ataque captado por la cámara de seguridad del colectivo.

TE PODRÍA INTERESAR:

En las imágenes de video se puede observar toda la violenta secuencia y cómo instantes después, los pasajeros se acercaron rápidamente al hombre al volante para prestarle auxilio. 

Según informaron fuentes policiales, se montó un operativo para dar con el paradero de los tres sujetos que participaron del delito, mientras que la víctima fue asistida en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°3 de Lanús, donde le curaron el corte superficial. 

La causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma y está en manos de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°6 Descentralizada del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de Martín Rodríguez