A 20 días del comienzo de la infructuosa búsqueda de Loan Peña, los vecinos de 9 de Julio volvieron esta noche a salir masivamente a la calle para reclamar por la aparición con vida del niño de 5 años. Este vez, en vez de manifestarse en la plaza de esa pequeña localidad correntina, cortaron la ruta nacional 123. "Nos cansamos de ser pacíficos", sostuvo una mujer que participó en la movilización. 

"Nosotros creemos que se lo robaron. No sé con qué fines. No quisiera crearme una idea mala en la cabeza. Tenemos la esperanza de que Loan esté vivo", aseguró Ramona en declaraciones a La Nación+.

La vecina, que participó del corte junto al padre y a algunos hermanos de Loan, consideró que la versión de Laudelina, tía del pequeño y quien denunció que el 13 de junio pasado el niño fue atropellado en el Paraje Algarrobal por la camioneta de los detenidos María Victoria Caillava y Carlos Pérez, es "pura falsedad". "Si la familia no lo cree, ¿cómo el pueblo le va a creer?", resaltó.

TE PODRÍA INTERESAR:

Apuntó, en otro tramo de la entrevista, contra el gobernador Gustavo Valdés. "Lo único que está haciendo es tapar su propia mierda", sentenció.

Acompañó la movilización un sacerdote de Goya, quien, en diálogo con el mismo canal, fulminó al "poder político y religioso" de Corrientes. "Dios todo lo ve y va por ustedes", indicó el cura mirando fijamente a la cámara de televisión.

Ampliar contenido
Vecinos de 9 de Julio cortaron la ruta en reclamo de la aparición de Loan (Video: C5N).

"Esto es un circo, un desastre desde el primer día. Gracias a Dios llegaron los medios nacionales, porque, de lo contrario, este caso se hubiese muerto", manifestó.

En la jornada de este miércoles, peritos de la Policía Federal trabajaron sobre la camioneta Ford Ranger, propiedad del exmarino y la exfuncionaria municipal, y en otro auto de la otra pareja arrestada, mientras son cada vez más potentes las voces que piden la detención de Laudelina, quien el sábado pasado cambió el curso de la investigación con una extraña denuncia ante la Justicia ordinaria de la capital correntina, que no tiene a cargo la causa.

Este miércoles, además, se conoció que el abogado Carlos García Coria renunció por motivos económicos a la defensa de Antonio Benítez, esposo de Laudelina y quien se encuentra detenido en el Complejo N°3 de Güemes, en Salta.

García Coria es el segundo letrado que dimitió, después de que lo hicieran Jorge Monti y Marcelo Hanson, quienes quedaron como representantes de Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez, otros dos de los detenidos.

Además de Pérez, Caillava, Benítez, Millapi y Ramírez, está detenido por esta causa el excomisario de 9 de Julio Walter Maciel.