Una pareja está acusada de explotar sexualmente a sus hijos: argumentaron que no podían pagar el alquiler
Tanto la madre como el padre de los niños, que ya estaba bajo arresto, permitieron que el propietario de la casa donde vivían abusara por más de dos años de los menores.
Un hecho aberrante ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui, donde una mujer fue detenida por haber entregado a sus hijos para que sean explotados sexualmente tanto por el padre como por el dueño de la casa en la que vivían. Según alegó la madre de las víctimas, lo hacía porque "no llegaba a pagar el alquiler".
La mamá de los pequeños de 8, 10 y 14 años fue acusada también de grabar los hechos de abuso cometidos por el progenitor y por el propietario de la vivienda -ambos arrestados previamente-, quienes habrían reiterado el delito por al menos dos años.
El estremecedor caso tuvo ahora como protagonista a quien fuera la principal cómplice de los victimarios, luego de que el fiscal Daniel Ichazo ordenara allanamientos en Berazategui y en Florencio Varela en el marco de la causa en la que investiga la corrupción y prostitución de los menores.
El delito que pesa sobre ella es el de "producción de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales agravada por ser la víctima menor de 13 años de edad, abuso sexual con acceso carnal agravado en su condición de cooperadora y corrupción de menores agravada".
TE PODRÍA INTERESAR: Tragedia en Córdoba: encontraron muerto en la pileta de un vecino a un nene de 3 años que estaba desaparecido
Además, confirmaron que tras la detención de la mujer se le secuestró su celular, el cual contenía mensajes del dueño de la propiedad pidiendo el encuentro con alguno de los niños, como por ejemplo uno en el que exigía: "Mandame a alguno".
Fuentes del caso a cargo de la jueza de Familia de Berazategui, Silvana Patricia Leone, y que investiga el fiscal Ichazo, titular de la UFI N°8 descentralizada del departamento judicial de Quilmes, confirmaron que el sujeto al que le "alquilaban" la casa tenía una denuncia por abuso en el 2019.
Los vecinos de la familia fueron quienes denunciaron situaciones de extremas vulnerabilidad a las que estaban sometidos los pequeños. "Ellos veían que los niños estaban en la calle y cartoneaban, y lo denunciaron", indicaron fuentes policiales.