Una nena de 5 años permanecía este domingo internada en grave estado tras recibir un balazo en el tórax el día anterior, luego de quedar en medio de una pelea que devino en un tiroteo entre dos vecinos, los cuales ya fueron detenidos, en la localidad bonaerense de Quilmes.

La menor, a quien la bala le ingresó por la axila, fue derivada de urgencia rápidamente al hospital zonal, donde fue intervenida quirúrgicamente el mismo sábado. Su pronóstico es delicado y reservado

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Paso y Mozart, donde dos hombres protagonizaron una pelea que escaló a un ataque armado entre ambos, debido a conflictos de "vieja data". 

TE PODRÍA INTERESAR: Crimen del country de Pilar: tras casi un mes de investigaciones, detuvieron a una empleada doméstica

Los efectivos de la comisaría 1era. de Quilmes identificaron a los dos sujetos como M.E.A. y G.J.R., y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial Quilmes, ordenó allanamientos para detener a ambos agresores.

Los hombres fueron apresados bajo la carátula "abuso de arma y heridas graves". En el lugar donde se produjo el tiroteo se incautaron cinco vainas servidas calibre 38, al tiempo que los efectivos llevaron a cabo un tercer allanamiento en una vivienda donde G.J.R. habría escondido el arma utilizada, la cual finalmente fue hallada debajo de un colchón del dormitorio.

Justamente, se trata de una pistola de ese mismo calibre, marca Bersa, modelo Thunder, la cual poseía un cartuchos intacto en recámara y tres en almacén cargador, de acuerdo a la información provista por las fuentes a la agencia Noticias Argentinas.

El arma secuestrada, al igual que las vainas, coinciden con los datos aportados por diferentes testigos de los hecho.