Tras la apertura del secreto de sumario en la causa que investiga la desaparición de Loan Peña en Corrientes, uno de los abogados de la familia del niño de 5 años visto por última vez el pasado 13 de junio reveló que ponen especial atención al testimonio de una vecina que habló sobre la venta de bebés.

Así lo indicó el letrado Gustavo Briend en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, ante la que señaló que analizan todas las indagatorias y planteó la posibilidad de nuevas diligencias procesales, además de poner en duda la liberación de alguno de los siete detenidos.

"Todavía estamos en la etapa evaluativa, son muchas las testimoniales que aportan poco. Hay una sí, en particular, que miramos de cerca que es la de Julieta, la vecina de 9 de Julio que habló de la venta de bebés", puntualizó el hombre que representa a la familia de Loan junto a Fernando Burlando.

TE PODRÍA INTERESAR: Caso Loan: levantaron el secreto de sumario y la jueza tiene 10 días para definir los procesamientos 

En este marco, el abogado resaltó que aguardan los informes sobre las pericias realizadas a los celulares y dispositivos tecnológicos para así obtener información sobre los movimientos telefónicos de todos los implicados. Sobre el análisis al móvil de Catalina, abuela del pequeño, trascendió que la mujer de 86 años había eliminado 34 llamadas y que había dialogado con al menos tres de los detenidos.

Respecto de cómo se encuentran los familiares del niño, Briend comentó que "están muy mal" y que solo quieren que aparezca Loan, y lamentó: "Acá el gran problema es que se mezcló todo en esta causa".

A su vez, destacó que, ante la negativa de la Justicia a que el gobierno de Corrientes sea querellante en el caso, se solicitaron las indagatorias de los fiscales de la primera causa, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, junto con el periodista de A24 Alejandro Pueblas.

En cuanto a la posibilidad de que a alguno de los siete detenidos por "sustracción y ocultamiento" del menor se le dicte la falta de mérito y en consecuencia quede en libertad, el letrado subrayó que "no cree que haya liberaciones", pero aclaró que "nada los sorprendería".

Luego de que el Juzgado Federal de Goya levantara el secreto de sumario impuesto en la causa por la desaparición de Loan, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo tiene 10 días para definir los procesamientos de los acusados.

Recién entonces se sabrá si María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Walter Maciel, Daniel "Fierrito" Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña y Antonio Benítez son procesados o si se les dicta la falta de mérito.