Rosario: detuvieron a un joven que habría participado en las amenazas a Di María, pero la fiscalía lo liberó
Se trata de un familiar del presunto autor de los disparos a una estación de servicio y el presunto conductor del vehículo desde el que salieron los tiros.
Un joven de 19 años fue demorado por la Policía de Investigaciones de Rosario tras haber sido señalado como quien manejó el vehículo desde el que partieron los disparos durante un tiroteo a una estación de servicio en el que además dejaron una amenaza contra Ángel Di María, pero el fiscal de la causa lo liberó.
La semana anterior se produjeron otros dos episodios intimidantes contra el delantero de la Selección argentina, a cuya familia ya habían amenazado semanas atrás después de conocerse las intenciones de volver a su ciudad natal para terminar su carrera. Con pocas horas de diferencia, los delincuentes primero vandalizaron un mural del futbolista al que le pintaron la leyenda "¿todavía vas a volver?" y acto seguido balearon una estación de servicio, en la que dejaron una nota que decía "te estamos esperando", bajo la firma de "Los Rosarinos".
Según informó el medio local Rosario 3, el sospechoso de participar de este último atentado fue encontrado en inmediaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 5, ubicada en 27 de Febrero al 7800, en la zona oeste de la ciudad santafecina, tras lo cual los efectivos allanaron su casa situada en Uriarte al 7800, en barrio Godoy, donde se secuestraron tres teléfonos.
El joven es familiar de Marcos Natanael S., quien el viernes 31 de mayo fue detenido en el barrio Santa Lucía debido a que sería quien efectuó los disparos desde una moto contra la estación de servicio Puma de bulevar Oroño y Lamadrid, donde además dejaron la citada amenaza. Su pariente, liberado a las pocas horas, sería quien conducía ese vehículo.
Los fiscales Federico Rébola y Franco Carbone llevarán a audiencia al principal sospechoso en el Centro de Justicia Penal y se prevé que dicha acusación se realice el próximo jueves 6 de junio.
El mural en homenaje al jugador del Benfica había sido vandalizado después del partido en el que Rosario Central perdió ante Peñarol por la Copa Libertadores, lo que desencadenó en la eliminación del equipo de Miguel Russo.
Los hechos se produjeron en medio de la ola de rumores que vincularon al "Fideo" con una posible vuelta al "Canalla" o, en su defecto, con una incursión en Estados Unidos para jugar en Inter Miami con su amigo Lionel Messi.
Previamente, en marzo de este año, la familia de Di María fue intimidada en la localidad de Funes, situada a pocos kilómetros de su ciudad natal, a través de un escrito que fue arrojado por un auto en la entrada del country donde se hospeda el jugador cuando visita a sus allegados.
"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", indicó el cartel, en referencia a Di María y al gobernador santafesino.