El parador Atalaya de la ruta 2 fue este martes el escenario de un tiroteo entre tres delincuentes y un policía que se encontraba fuera de servicio, que terminó con dos ladrones detenidos, uno de ellos con un disparo en una de sus piernas.

El hecho ocurrió al mediodía, cuando los tres delincuentes llegaron a bordo de un Volkswagen Up blanco al concurrido comercio gastronómico situado en el kilómetro 113, en la localidad bonaerense de Chascomús.

Los asaltantes se llevaron un reproductor de música que estaba dentro de una Jeep Renegade, la cual disparó la alarma para alertar a su dueña. "Me están robando”, gritó la mujer según un testigo entrevistado por el canal A24.

TE PODRÍA INTERESAR:

De manera instantánea, un oficial que no estaba en su horario de servicio intentó frenar a los delincuentes, quienes iniciaron el tiroteo, que derivó en la detención de los ladrones luego de que uno de ellos recibiera un disparo en uno de sus muslos. La herida de bala forzó la rendición de otro de sus compañeros, mientras que el tercero se escapó corriendo.

Las fuentes señalaron que los sospechosos intentaron atropellar al efectivo del Cuerpo de Infantería de Avellaneda.

Las autoridades lograron identificar a los dos detenidos: Federico Torales, de 30 años, y Diego Hernán Cabilla, de 47 años y quien según la agencia Télam fue trasladado al hospital de Chascomús para recibir asistencia médica.

La investigación quedó a cargo del fiscal Jonathan Robert, de la Unidad Funcional de Instrucción de esa localidad bonaerense, quien dispuso una serie de diligencias por los delitos de "tentativa de hurto" y "falsificación".

Esto último se debe a que los policías encontraron patentes falsas, luego de las pericias del vehículo en el que habían llegado los asaltantes.