Otra fuga de una comisaría: en Villa Urquiza, dos detenidos limaron los barrotes y huyeron
Los prófugos salieron por la ventana de la alcaidía de la Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad. Tras contabilizar la falta, los efectivos lanzaron un operativo y los buscan intensamente.
Dos hombres que se encontraban detenidos en la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Villa Urquiza, se fugaron y son intensamente buscados. Los prófugos limaron los barrotes y salieron por la ventana.
Fuentes policiales detallaron a Noticias Argentinas que personal de la seccional encendió el alerta sobre la evasión de dos presos tras constatar en el conteo matutino la ausencia de ambos. Además, descubrieron que había barrotes de una reja violentados.
El barrio se encontraba convulsionado por la noticia, mientras personal policial fue afectado a la pesquisa en la zona para dar con los reos.
TE PODRÍA INTERESAR: San Justo: asesinaron de un tiro en la cabeza a un joven de 20 años a la salida de un boliche
Según confirmaron las autoridades, se busca a Héctor Fernando Montoro, de 37 años, quien fue privado de su libertad a fines de noviembre del año pasado por el delito de robo y permanecía con prisión preventiva en la Comisaría ubicada en calle Juramento al 4.367.
El otro detenido que huyó de la alcaidía es Javier Mauricio García, de 35 años, capturado previamente por "portación de arma de fuego de uso civil" y que estaba a la espera de que se definiera su situación procesal.
Este nuevo escape se suma a otros similares ocurridos en las últimas semanas y que despertaron el temor de la población y generaron alerta sobre el deplorable estado del sistema penitenciario federal, al que el Gobierno de la Ciudad responsabiliza por la delicada condición de hacinamiento en las comisarías, que no son originalmente espacios de detención a largo plazo.
El fin de semana anterior, cuatro delincuentes se habían escapado de una comisaría en Caballito, de los cuales, solo dos fueron recapturados. A principios de mes, nueve reclusos se fugaron de otra en San Telmo, y hasta el momento, solamente se encontró a tres de ellos.