Mientras continúa investigándose si se trató de un ataque homofóbico, las autoridades del Hospital del Quemado informaron este jueves la muerte de la segunda víctima del incendio provocado el lunes pasado en un conventillo del barrio porteño de La Boca por un vecino, quien arrojó combustible y prendió fuego a la habitación en la que vivían cuatro mujeres.

Se trata de Mercedes Figueroa, de 52 años y quien estaba internada en terapia intensiva en ese centro de salud, con el 90% de su cuerpo quemado.

La primera víctima fatal fue Pamela Cobas, también de 52 años. Las otras dos afectadas son Sofía Castro Riglos, de 49 y quien presenta lesiones más leves, y Andrea Amarante, de 42. Esta última debió ser trasladada al Hospital Penna con el 75% del cuerpo quemado.

TE PODRÍA INTERESAR: El dramático testimonio de una joven abusada en el Hospital Fernández: "Hizo conmigo lo que quiso"

Por el hecho está detenido Justo Barrientos, de 68 años, quien arrojó combustible y prendió fuego a la habitación 14 del primer piso, en la que vivían las cuatro mujeres.

El hombre, que está imputado por el delito de homicidio y lesiones graves, habría violentado a sus vecinas por su orientación sexual, según trascendió.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del pasado lunes 6 de mayo, en una vivienda situada en Olavarría al 1600, entre las calles Isabel la Católica y Montes de Oca.

En tanto, la causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo de Edmundo Rabbione.