La inseguridad en el Conurbano sumó un nuevo capítulo fatal este viernes. En la localidad de Guernica, tres delincuentes mataron a Nelson Peralta, de 56 años, mientras entraban a su casa para robar. 

Las fuentes comentaron que Peralta se resistió al robo y luchó con uno de los asaltantes cuando este advirtió que estaban entrando a su casa y ante su resistencia, recibió varios impactos de bala en la zona abdominal. Los peritos determinaron que recibió al menos cuatro tiros con dos calibres distintos, uno de 9 milímetros y otro de 22.

Tras recibir una llamada al 911, la Policía acudió a la casa de Peralta y lo encontró malherido. Él relató lo sucedido y fue llevado de urgencia al hospital local, donde lamentablemente falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

En tanto, la esposa de la víctima fatal, identificada como Amabel, fue golpeada por los delincuentes y permanece internada.

Por el hecho, la Policía comenzó a buscar a tres delincuentes que permanecían prófugos.

Trabaja en el caso personal policial de la DDI La Plata y de la SUB DDI de San Vicente, y la causa está a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N°1 descentralizada de Presidente Perón.