En las últimas horas, se dio a conocer un nuevo audio de Fernando Pérez Algaba, el empresario que fue encontrado descuartizado, en el que le pedía ayuda a un amigo para presionar a una persona que le debía 45 mil pesos por la venta de un auto: “Lucho, escuchá, mañana voy a la escribanía y te firmo todo eso ¿viste? Necesito un favor tuyo”, comenzó el relato.

"Hay una agencia de auto en Avellaneda de un hijo de puta que yo le vendí la Renault, que me cagó 45 lucas que yo le dejé y nunca pagó nada”, continuó. 

A lo largo del audio, el empresario explicó que necesitaba de “seguridad y protección”, para poder amedrentar al deudor “sin caer preso” porque tenía un viaje al exterior. 

Las grabaciones que aparecen a lo largo de las semanas, permiten la reconstrucción de los hechos previos a la muerte del empresario. La Justicia busca determinar si negocios “en negro”, amenazas y deudas millonarias eran parte de la vida de Pérez Algaba. 

"Le rompo la cabeza a ese hijo de puta (sic). Para que no me metan en cana ¿viste? Porque tengo que viajar, después al otro día tengo que viajar ¿Tenés ahí? para hacerme la segunda. En Avenida Mitre está. Ahora te paso la altura”, finalizó la nota de voz. 

Este mensaje se asemeja a otro audio que se dio a conocer anteriormente, en el que el empresario amenaza a otra persona que también tenía deudas con él: "Divertite mucho que cuando vuelva te voy a buscar por cielo y tierra. Anda a hacer la denuncia que quieras. Te voy a arruinar la vida pedazo de loro. Traidor. Me vas a pagar cada peso que me debés hijo de re mil puta. Fui a buscar a un pibe a México... a vos te voy a buscar por cielo y tierra”.

El crimen del empresario

Fernando Pérez Algaba fue hallado asesinado a balazos y descuartizado en el interior de una valija que se encontraba en el arroyo del Rey en la localidad de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La víctima tenía 39 años y sus restos fueron encontrados por unos niños que jugaban a la pelota en el lugar.

Por otra parte, Pérez Algaba había protagonizado un episodio de violencia en la ciudad de Mar del Plata durante el verano pasado. Tras negarse a realizar un test de alcoholemia, el empresario que manejaba un auto Mercedes Benz, golpeó a un agente de tránsito, fue imputado por "resistencia a la autoridad" y se le suspendió la licencia de conducir, ya que contaba con 25 antecedentes, y la mayoría por exceso de velocidad.