Luego de que este domingo encontraran los cuerpos de los adolescentes desaparecidos Josué Salvatierra y Paloma Gallardo en el partido bonaerense de Florencio Varela, este lunes se filtraron imágenes de la última vez que los chicos fueron vistos con vida. Además, el abogado del joven de 14 años relacionó el crimen con la venta de droga en la zona.

Por un lado, los compañeros de la escuela secundaria número 63 de la localidad fueron registrados a las 18:05 del pasado 30 de enero, cuando iban rumbo a un gimnasio. Una cámara captó el paso de ambos jóvenes por una esquina, en una zona residencial y en inmediaciones de sus hogares.

En principio, el video los ubicó cerca del puente de Bosques, adelante de un colectivo, y luego cruzaron las vías del Ferrocarril Roca, a la altura de la Avenida Calchaquí.

TE PODRÍA INTERESAR: Horror en Florencio Varela: hallaron asesinados a dos adolescentes que estaban desaparecidos y los vecinos salieron a pedir justicia

Los dos menores fueron encontrados sin vida debajo de un puente el pasado domingo (Video: NA).

Por otro lado, luego de que el informe preliminar forense indicara politraumatismos de cráneo en ambas víctimas, el abogado de la familia de Salvatierra, Carlos Dieguez, planteó "otra hipótesis diferente a la versión policial", distinta a un presunto robo a los dos jóvenes.

"¿Quién mata a dos personas en pleno día para robar una mochila y dos celulares? ¿Qué resistencia pudieron haber tenido un chico de 14 y una nena de 16? Hay más interrogantes que certezas", inició su exposición en diálogo con eltrece.

"No se habla de que ahí se reúne gente para el narcomenudeo. La versión más firme que tenemos es que los chicos ocasionalmente vieron algún movimiento de gente muy pesada que no deberían haber visto. Eso se plantea en términos genéricos, por lo que dijeron los testigos sobre la zona", sumó Dieguez, quien ironizó contra los efectivos: "El vecino sabe en dónde está el narco y la policía no".

En este tono, el abogado contó que los residentes "pedían por favor que les tomen la denuncia", mientras que señaló que "nadie tomó dimensión de la gravedad del hecho".

En la investigación, que está a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas, se descartó que los chicos hubieran sido maniatados o mutilados, al tiempo que se presume que las víctimas habrían sido asesinadas con una piedra que estaba en la zona del crimen.