El frondoso prontuario de Luis Benítez, el delincuente de 38 años que asesinó a un delivery en Moreno
Antes de matar a Lucas Aguilar, había sido detenido en numerosas ocasiones, la mayoría de ellas por robo. Había sido liberado 10 días antes.
Luis Benjamín Benítez, el hombre que este jueves le quitó la vida a un delivery que estaba trabajando en Moreno, se pasó la vida saliendo y entrando de la cárcel. Desde el 2006 que, a causa de distintos delitos, este delincuente había sido detenido en varias ocasiones. Sin embargo, la Justicia lo dejó libre.
La primera vez que lo detuvieron fue hace casi 19 años, el 3 de marzo de 2006. En esa ocasión, fue imputado por robo calificado en poblado y en banda. Luego de eso, fue ingresado varias veces más: el 21 de mayo de 2009 por tentativa de robo, el 17 de julio del mismo año por robo simple, el 17 de septiembre por tentativa de robo simple y el 22 de octubre por robo calificado.
El 4 de junio de 2013, luego de menos de cuatro años en la unidad penitenciaria 43 de Florencio Varela, Benítez fue puesto en libertad. El 10 de junio de 2013, tan solo seis días después de haber sido liberado, el asesino fue apresado nuevamente por tentativa de robo agravado.
Desde ahí, todo empeoró. El 24 de junio de 2015 fue detenido e imputado por daño y el 17 de febrero de 2017 se lo ingresó -nuevamente- en una unidad penitenciaria por tentativa de homicidio.
TE PODRÍA INTERESAR: Máxima tensión en Moreno por un enfrentamiento entre policías y manifestantes que reclamaron por el asesinato del repartidor
El 25 de abril del 2022, otra vez más, al delincuente lo apresaron por tentativa de robo. Por último, hace 10 días, Benítez había sido detenido también por tentativa de robo. Lo que aún no lograron determinar es por qué estaba en libertad.
Este 30 de enero, interceptó con un cuchillo a un vendedor ambulante en la zona de Moreno. Allí fue cuando Aguilar intentó interceder y capturar al delincuente, quien atacó nuevamente y le perforó el tórax al repartidor.
El joven fue llevado a un hospital cercano, donde los médicos intentaron reanimarlo. Sin embargo, las heridas eran muy graves y no logró sobrevivir.
Horas previas a su muerte, la víctima había sido entrevistada por C5N. El delivery afirmó que la zona "estaba liberada" y que ya había sufrido múltiples intentos de robo por allí. Además, contó que casi había perdido el ojo la última vez que lo habían asaltado.