La Policía Federal capturó a un sospechoso de realizar las amenazas de bomba durante la visita de Milei a Rosario
El hombre, de 63 años, cayó luego de tres allanamientos en el marco de la investigación iniciada por una llamada que advertía por material explosivo en el Aeropuerto y la Bolsa de Comercio, en agosto pasado.
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre acusado de efectuar amenazas de bomba en el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" y en la Bolsa de Comercio de Rosario, momentos antes de la visita de Javier Milei a esos lugares de la ciudad santafesina, en agosto pasado.
El sospechoso, de 63 años, cayó después de los allanamientos a tres domicilios, en los que también fueron identificadas dos mujeres, de 59 y 70 años.
Su detención tuvo lugar en el marco de una investigación iniciada a raíz de la recepción de documentación proveniente de la Unidad Fiscal Federal de Rosario, a cargo de María Florencia Giecco, en relación a una llamada intimidatoria realizada la tarde del pasado 23 de agosto.
TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron a un sospechoso por el crimen de un efectivo de la Policía de la Ciudad durante un robo en Lanús
En esa comunicación, un hombre advertía sobre la posible existencia de material explosivo -finalmente descartada- tanto en el Aeropuerto como en la Bolsa de Comercio, antes de la llegada del mandatario nacional para participar del 140º aniversario de la asociación mercantil.
En consecuencia, los efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA comenzaron las indagaciones con el fin de establecer la identidad y el paradero del involucrado. En las pesquisas, también participó personal del Departamento Técnico del Cibercrimen y de la División Acústica Forense de la fuerza federal.
De esta forma, determinaron que la llamada había sido realizada desde un teléfono celular sin tarjeta SIM y que el servicio de la Central de Atención Telefónica de Emergencias (CATE 911) había confirmado que el dispositivo pertenecía a la empresa Telefónica Móviles S.A., de la que no se podían obtener mayores datos. Sin embargo, el personal policial logró confirmar que la alerta se había emitido desde la ciudad de Rosario.
Con estas pruebas, se ordenó el allanamiento a los tres domicilios en los que también se secuestraron nueve teléfonos celulares utilizados para realizar los llamados amenazantes, un pendrive, una CPU, una notebook y otros elementos de interés para la causa. Estos objetos, junto al detenido, quedaron a disposición del magistrado interventor.