La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas en Quilmes a un hombre de 29 años con antecedentes penales, quien es acusado por el crimen del efectivo de la fuerza de seguridad porteña José Luis Gómez, asesinado el pasado 18 de septiembre en Lanús, provincia de Buenos Aires.

El sospechoso, identificado como Néstor Fabián Ríos, fue capturado en el barrio La Cañada al salir de la casa de un familiar en la que se ocultaba y mientras intentaba escapar tras la voz de alto de los uniformados.

Fuentes policiales detallaron que entre 2013 y 2023 cumplió una condena por las causas de "Tentativa de homicidio calificado" y "evasión del Juzgado de Ejecución Penal número 2 de Lomas de Zamora".

TE PODRÍA INTERESAR: Crimen de Fernando Báez Sosa: cuatro de los ochos rugbiers condenados comenzaron a grabar una serie

En cuanto a Gómez, quien era un oficial principal que se desempeñaba en la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, fue asesinado de un disparo en el tórax el pasado 18 de septiembre alrededor de las 20:30 en la intersección de 2 de mayo y Zuloaga, en la localidad de Remedios de Escalada, en donde intentaron robarle la moto cuando llegaba a su hogar.

En este marco, los investigadores de la fuerza bonaerense recibieron información de las diferentes empresas prestatarias de telefonía celular y, junto a la Dirección de Tecnologías Aplicadas dependiente de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, analizaron los números de abonados que impactaron en las antenas de la zona.

Así, lograron ubicar a Ríos tanto en la escena del crimen como en el sitio en el que abordó una motocicleta en la cual lo esperaba una mujer, en las calles 25 de Mayo y San Martín.

Tras estas pericias, certificadas mediante las cámaras de seguridad del Municipio además de privadas, lograron posicionar en todos los lugares descriptos e identificar al homicida y a la mujer que lo fue a buscar, de apellido Robles, quien es expareja del delincuente.

Las pruebas presentadas fueron avaladas por el Ministerio Público Fiscal, que libró cuatro órdenes de allanamientos y la detención de Ríos, efectivizada en las últimas horas, poco más de dos semanas después del crimen.