La Policía de Río Negro descubrió un extenso tunel de más de 300 metros que iba desde el Penal 2 de General Roca hasta una casa de cantonera.

La tarea desarrollada por personal del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) y las unidades policiales permitió neutralizar lo que se podría haber convertido en un intento de escape masivo de los internos.

El hallazgo de los uniformados se produjo por la actitud sospechosa de un individuo que se encontraba en la calle Santa Cruz, a metros de la unidad carcelaria. Fue en ese momento cuando los efectivos penitenciarios se dirigieron al lugar y en la precaria construcción descubrieron la boca de salida.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ampliar contenido
Weretilineck destacó la "valentía y profesionalismo" de la Policía (Video: X de Alberto Weretilneck).

Luego del exitoso operativo, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó el desempeño policial. "Quiero reconocer la valentía y profesionalismo del personal de nuestra Policía de Río Negro que está tarde evitó la posible fuga de internos del Penal de General Roca. Gracias a todo el personal de la fuerza que día a día da lo mejor de sí para cuidar a los rionegrinos", manifestó el mandatario provincial.

En diálogo con Diario Río Negro, el jefe de la Unidad Regional II, Carlos Bruno, explicó que en el interior de la estructura hallaron a dos individuos, que fueron detenidos. "En principio, no serían internos", confirmó el comisario.

El boquete, informaron autoridades policiales, era de "fabricación casera" y se sostenía con postes que servían de paredes, a pocos metros de la cárcel.

El hecho se conoció alrededor de las 16 del viernes y los trabajos para determinar si efectivamente el túnel conecta con la cárcel continuaron este sábado por la mañana.

La dificultad de las tareas, detalló Bruno, es que en varios sectores "hay peligro de derrumbe" y el espacio es más que reducido.