A una semana de la desaparición de Loan Danilo Peña en 9 de Julio, Corrientes, el intendente de la localidad ubicada en el oeste la provincia litoraleña, Hugo Sebastián Ynsaurralde, brindó inquietantes declaraciones y sostuvo que al niño "se lo llevaron", a la vez que confesó: "Acá hay mucha mafia y porquería"

Luego de la marcha que los vecinos del pueblo realizaron en reclamo de la aparición con vida del pequeño, el jefe comunal advirtió que el pueblo está inmerso en droga y corrupción y aseguró que desde hace tiempo le pide a las autoridades "que tomen medidas con respecto a la conducción actual de la comisaría".

"Todos somos padres y hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos. Pero no seamos hipócritas, hay muchos involucrados con esa 'porquería'. Hoy tenemos un chico desaparecido, hay muchas aristas", señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: se distrajo con el celular mientras conducía y atropelló a dos empleadas municipales en La Plata 

"Hace años venimos advirtiendo algunas situaciones y parece que nadie hace nada. La ruta que atraviesa el pueblo, la 123, es una bendición, pero también un problema. Por acá pasan muchas cosas", manifestó Ynsaurralde.

En este sentido, consideró que "si en unos días Loan no aparece, esto puede volver a pasar", y remarcó: "Estoy y estamos todos aterrados. Por mi hijo y por los hijos de todos".

Tras señalar que en el pueblo "hay mucha mafia y porquería", advirtió que se trata de "la punta del ovillo, que vas tirando y va a saltar todo", y aseguró: "Esta situación tiene que caer, caiga quien caiga. A mí no me importa"

"Si tiene que rodar mi cabeza o ustedes creen que hice algo mal, díganmelo y yo doy un paso para el costado, no hay problema", sentenció.

Aún sin rastros de Loan, que desapareció el pasado 13 de junio en el Paraje Algarrobal de 9 de Julio luego de ir a un monte aparentemente a buscar naranjas junto a tres primos, un tío y una pareja amiga de él, este jueves continúan los rastrillajes para dar con el niño.

Los últimas novedades de la causa, en la que los adultos que estaban con él fueron imputados por abandono de persona y detenidos, fueron una zapatilla arriba de una heladera en la casa de uno de ellos y la reconstrucción que llevaron a cabo los menores que estuvieron con el pequeño, como así también la confirmación de que el chico no está en Chaco

Además, los investigadores ordenaron un barrido telefónico de las antenas de la zona en la que Loan fue visto por última vez, con el objetivo de ver el impacto de los distintos teléfonos y si surge algún otro número más allá del que utilizaron ese día los testigos e imputados.