La Justicia de la provincia de Corrientes incorporó este martes a la causa que investiga la desaparición Loan Peña en una zona rural cercana a la localidad de 9 de Julio una media con manchas hemáticas y la última foto que le tomaron al niño de 5 años en la casa de abuela, minutos antes de su desaparición.

La prenda, que se investiga si pertenece al menor, fue hallada por la perra "Kiara", que hace unos días había encontrada una zapatilla que la madre del niño reconoció que pertenecía a Loan.

El juez de garantías Lucio López Lecube también incorporó al expediente la foto tomada durante el almuerzo que Loan, su padre, su abuela, su tío y otras personas, entre ellos varios niños, se tomaron en el almuerzo previo a la desaparición del nene correntino.

TE PODRÍA INTERESAR: Desaparición de Loan en Corrientes: quiénes son los tres detenidos en la causa y por qué se los investiga

Estos hallazgos se suman a una naranja pelada, huellas de pies descalzos, y restos de un vómito y de materia fecal encontrados en el Paraje Algarrobal desde que el viernes comenzó la búsqueda organizada de varias fuerzas de seguridad.

Este martes, el juez dictó la prisión preventiva para el tío del menor y a una pareja por "abandono de persona", como había pedido el fiscal Juan Carlos Castillo, quien consideró que los tres adultos son responsables por haber descuidado al niño cuando salieron, según su versión, con varios menores, entre ellos Loan, a recoger naranjas a unos 800 metros de la causa de la abuela del niño.

Por el momento, seguirán detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de la victima, y la pareja integrada por Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.    

Esta es la última foto de Loan tomada durante el almuerzo familiar previo a su desaparición en el Paraje Algarrobal (Foto captura TN).
Esta es la última foto de Loan tomada durante el almuerzo familiar previo a su desaparición en el Paraje Algarrobal (Foto captura TN).

El abogado de su familia, Roberto Méndez, valoró el trabajo de la Justicia y el operativo de búsqueda del niño, que despareció el jueves pasado después de las 14.

María, la mamá de Loan, insistió este martes en que "alguien se llevó" a su hijo. "Espero que aparezca. No se puede haber perdido", destacó en declaraciones radiales.

"Yo no duermo, amanezco despierta. Estaba en la casa de mi suegra y volví ayer a mi casa, pero no duermo", añadió.