Al cumplirse cuatro semanas de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, su papá, José Peña, fue recibido este jueves por Patricia Bullrich, y posteriormente encabezó una marcha en el Obelisco porteño para reclamar por la aparición del pequeño, en el marco de la cual se descompensó. "Para mí está vivo y lo quiero encontrar sano", había asegurado el hombre tras su encuentro con la ministra de Seguridad, quien sostuvo en conferencia de prensa que "hay gente que está callando y quiere la impunidad".

Luego de dar a entender qué cree que ocurrió con el menor de 5 años visto por última vez el pasado 13 de junio y antes de ratificar que confía en la investigación, su progenitor reclamó: "Quiero que el que lo tenga me lo devuelva. Pasaron 28 días y no sabemos nada de él".

En tanto, la funcionaria del Gobierno nacional manifestó, respecto del encuentro con Peña: "Como ministerio le mostramos la profundización de esta investigación y que estamos involucrados".

TE PODRÍA INTERESAR:  

En este sentido, advirtió que "no hay que desviarse de lo central y sobre quiénes son los responsables" y remarcó: "No queremos darles herramientas para que desvíen la causa". A su vez, en referencia a la tardanza en el hallazgo de Loan, reconoció: "Sabemos que pasó tiempo y que nos enteramos tarde, pero el compromiso es absoluto".

"En nombre del Gobierno nos hacemos cargo y seguiremos en contacto. La información sobre cómo sigue el caso la da la Justicia federal, no damos hipótesis nosotros", señaló en sintonía.

Además, subrayó que "la situación de la familia es difícil después de tantos días", pero destacó: "Creo que se lleva la convicción de que conocemos a fondo la causa. Ya cuenta con seguridad personal". 

Respecto de la actuación de Javier Milei en la causa y la reunión que había solicitado Peña, Bullrich argumentó que "el Presidente está también en la investigación y espera que haya un desenlace feliz para acercarse a hablar con ellos, pero no puede responder".

En el marco de la investigación por la desaparición del menor, el último miércoles se realizaron allanamientos en distintos puntos de 9 de Julio, particularmente en el cementerio de la pequeña localidad, en la casa del excomisario Walter Maciel y en la sede policial, como así también en las cercanías de la casa de la abuela Catalina.

Mientras el abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Loan, solicitó la detención de su colega José Codazzi, a quien Macarena, hija de Laudelina Peña, señaló como la persona que amenazó y sobornó a su madre para que instalara la hipótesis del accidente, la letrada que patrocina a la mujer, Mónica Chirivín, pidió el arresto domiciliario para la tía del niño, que desde el sábado pasado se encuentra alojada en el penal federal de Ezeiza.

Además de ella y de Maciel, por la causa están imputados el exmarino Carlos Pérez; la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava; el marido de Laudelina, Antonio Benítez, y una pareja amiga de él, integrada por Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez.